Médiathèque

Mediateca

¡Bienvenidos a la mediateca Rodolfo Herrera Llerandi!

La mediateca es un espacio que la Alianza Francesa de Guatemala pone a disposición de estudiantes, profesores y al público en general para motivar y acompañar el aprendizaje del idioma francés y fomentar la interacción cultural a través de la lectura en ambos idiomas ya que cuenta también con material en español.

La mediateca está formada por más de 6,000 diferentes materiales (entre documentos y materiales audiovisuales) para niños, jóvenes y adultos; que pueden ser consultados en sala o en préstamo externo.

Estos materiales están disponibles para ser consultados de forma libre y gratuita para el público en general. Los usuarios inscritos en la mediateca podrán solicitarlos en préstamo de acuerdo con las condiciones del Reglamento de la Mediateca. Consultar el reglamento aquí.

La biblioteca les brinda acceso libre a:

Bibliothèque de l’Apprenant

La Bibliothèque de l’Apprenant es un fondo que permite mejorar su francés por medio de la lectura con indicaciones de niveles basadas en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Nivel A1 : principiante
  • Nivel A2 : básico
  • Nivel B1 : intermediario
  • Nivel B2 : avanzado

Espacio infantil

Cuentos, documentales, primeras lecturas, colecciones, etc.

Revistas francesas

Moda, cocina, geografía, cine entre otros (para niños, adolescentes y adultos).

Multimedia

CD’s de música, audio-libros, películas y dibujos animados franceses e internacionales. Cuenta también con área de computadoras y acceso a internet.
  • Novelas, historietas y libros más académicos sobre numerosos temas.

  • Fondo especializado en ciencias humanas y sociales (en francés y español) del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos –CEMCA-, que cuenta con más de 2,000 publicaciones científicas (libros, revistas, tesis, informes de investigación) y un archivo de prensa temático de los principales diarios guatemaltecos desde 1996.

Condiciones de préstamo:

Cada usuario puede prestar un máximo de 4 materiales a la vez (libros, CD, películas, revistas) durante 15 días.

Todo préstamo tiene derecho a una renovación por 15 días más que debe ser solicitada por el usuario. 

Para poder prestar materiales:

  • Si usted es alumno de la Alianza Francesa, está incluido en su matrícula. 
  • Si usted es externo a la Alianza Francesa, puede asociarse a la mediateca pagando Q200 al año y gozar de todos los servicios que la mediateca brinda a sus usuarios.
Contacter

Contacto

Información
Horarios de atención
¡Será un gusto poder atenderte!