Alianza Francesa Antigua

¡Haz del francés tu diferencia!

La Alianza Francesa de la Antigua existe desde 1978 y es una asociación sin ánimo de lucro fundada por humanistas franceses en 1883. Desde ese entonces, la Alianza Francesa da vida a un proyecto ambicioso: difundir la lengua y la cultura francesa más allá de las fronteras. Nuestra Institución forma parte de la vida social y cultural de La Antigua.

CURSOS DE FRANCÉS:

¡Nuestra filosofía: Aprender el francés de manera lúdica!

La Alianza Francesa de La Antigua les propone clases para niños, adolescentes y adultos con horarios de mañana, tarde y noche, entre semana y sábados

El curso de francés de especialización que ofrecemos se dirige a los profesionales del sector de hotelería y de la venta que tienen que trabajar a diario con turistas francófonos.

NUESTRA PEDAGOGÍA:

Trabajar con métodos comunicativos, basados en actividades interactivas adaptados al público.

NUESTRAS HERRAMIENTAS:

Actividades de aprendizaje, juegos, talleres artísticos y culturales. Aprendizaje dinámico e interactivo.

NUESTRA FUERZA:

Un equipo de profesores francófonos certificados y constantemente capacitados que se complacen en dar clases de francés.

Alliance


TALLERES TEMÁTICOS:

¡Nuestro objetivo: Divertirse aprendiendo el francés!

La Alianza Francesa de La Antigua proponemos a lo largo del año talleres de gastronomía, de conversación, de actividades manuales, de música, literatura y teatro, salidas culturales, etc.

DSC00716


EVENTOS CULTURALES:

¡Nuestra meta: difundir el intercultural!

La Alianza Francesa de La Antigua es un centro cultural que difunde la identidad de nuestro país favoreciendo el diálogo entre Francia y Guatemala. Proponemos una variedad de eventos locales e internacionales estableciendo estrechos vínculos con los ciudadanos locales.

En 2014, realizamos 24 eventos principales. La Alianza Francesa de la Antigua se dedica a la promoción de las culturas francesas, francófonas y guatemaltecas en sus diferentes expresiones:

  • Artes escénicas: conciertos, teatro, danza
  • Artes visuales: Exposiciones, performances, ciclo de cine francófono, espectáculos de títeres
  • Literatura, ciencias humanas y filosofía: presentaciones de libros, conferencia, cenas temáticas.
Durante nuestras cenas temáticas mensuales en la Alianza Francesa, proponemos crear puentes entre el equipo administrativo, docente y  los estudiantes así como con los antigueños y el público en general, presentando los trabajos de nuestros estudiantes (canciones, proyecciones de videos, bailes, desfiles, disfraces ymanualidades), ofreciendo música francesa y francófona, karaoke, comidas, bebidas típicas y quema de pólvora.

DSC00191

 

El éxito de la Alianza Francesa se debe a un público siempre apasionado por la lengua y la cultura francesa, consolidando su presencia en más de 140 países tanto en capitales como en provincias. En la coyuntura de la evolución de las culturas y los sistemas de aprendizaje, la Alianza es pionera en el ámbito de la enseñanza del francés para extranjeros. Ha instaurado prácticas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua materna y las estrategias de aprendizaje de cada público.

Encuéntranos

Alianza Francesa de Antigua

Tel: (+502) 7832-8910

Página web: http://www.afantigua.org/

afantiguasecretaria@gmail.com

https://www.facebook.com/alianzafrancesa.laantigua?fref=ts

2ª Avenida Sur #25, Antigua Guatemala 03001


Horarios de atención:

De Lunes a viernes: 9:00 a 13:00hrs y de 14:30 a 18:00hrs

Sábados: 9:00 a 16:00hrs

Brochure-niños