FIESTA DE LA MÚSICA 2019

CONVOCATORIA OFICIAL

LA FIESTA DE LA MÚSICA

GUATEMALA2019

La Fiesta de la Música es una celebración creada por la República Francesa en el año 1982 que se celebra cada 21 de junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte. Impulsada desde entonces por la red mundial de Alianzas Francesas se celebrará este año en más de 125 países en los 5 continentes.

La Fiesta de la Música invita a todos los amantes de la música a dedicar un día a este arte. Es un evento público que promueve todos los géneros musicales, integrando a gente de todas las edades y condiciones, con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática mediante la música.

El evento tiene por objetivo eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, sin tomar en cuenta las diferencias sociales. El concepto del evento garantiza un acceso gratuito a conciertos de calidad además de ser una oportunidad para que los artistas se presenten ante un público numeroso. El público se constituye generalmente de jóvenes y familias. El evento da acceso a la música en toda su diversidad, además de ser una buena ocasión para salir a la calle a disfrutar de la música.

Este año la Fiesta de la Música Guatemala 2019 se organizará en 4 Grados Norte, Zona 4 el viernes 21 de junio de las 12 p.m a las 12 a.m con varias instituciones a nivel local y nacional, como la Municipalidad de Guatemala y la Universidad Da Vinci.

Invitamos cordialmente a los músicos, bandas y solistas, ya sean guatemaltecos o extranjeros, a tocar en la Fiesta de la Música Guatemala 2019.

Presentar su candidatura con:

  1. Carpeta de presentación del artista/de la banda
    • Nombre del proyecto
    • Género musical
    • Número de integrantes
    • Reseña y trayectoria
  1. Canciones en formato audio o links hacia canciones en línea
  2. Links hacia videos del grupo
  3. Fotos
  4. Ficha técnica

Según la carta internacional de la Fiesta de la Música la participación será gratuita tanto para el público como para los artistas. Es decir que los artistas que participarán en la Fiesta de la Música Guatemala 2019 no cobrarán honorarios. De igual manera, los espacios no cobrarán entrada.

Por correo electrónico con el asunto Fiesta de la Música 2019.

Correos electrónicos: convocatoriaaf@gmail.com / gmejia@udv.edu.gt

Fecha tope de recepción: domingo 12 de mayo de 2019 a las 23:59hrs.

Las bandas y músicos serán seleccionados por la dirección artística y cultural de la Alianza Francesa de Guatemala y de la Facultad de Música de la Universidad Da Vinci

Contactos: Remy Carrère (AFG) convocatoriaaf@gmail.com / Gilmar Mejía (UDV) 4102 7328 – gmejia@udv.edu.gt

 

Para descargar la convocatoria ingrese aquí