Convocatoria – Ecología y Creación

CONVOCATORIA

Ecología y creación para artistas y diseñadores

Presentación:

El 24 de agosto es el día del diseñador gráfico en Guatemala, es la ocasión de cuestionar las practicas visuales con un enfoque ecológico. Por eso, la Alianza Francesa de Guatemala, a través de su programa “Alianza Verde” está buscando a artistas y diseñadores para organizar una exposición y una mesa redonda.

Tema:

El cambio climático, las epidemias, las teorías del colapso se volvieron asuntos de la vida cotidiana y también testimonian de la urgencia ecológica. Los artes y diseños son impactantes, tanto en la forma como en el fondo. Entre nuevas inspiraciones, nuevas maneras de hacer, nuevas herramientas, compromiso económico o político, los artistas tienen un sitio importante en el paisaje sostenible. Su creatividad puede informar, inspirar, revelar, criticar y encontrar soluciones ecológicas.

En este contexto la Alianza Francesa de Guatemala lanza una convocatoria destinada a artistas y diseñadores, profesionales o aficionados, para participar en la exposición y/o la mesa redonda.

 

Condiciones:

Mesa redonda: (en live Facebook) temas: presentación de los proyectos, relación entre su práctica, su inspiración, su metodología y el deber ecológico y sostenible de los artistas y diseñadores, historia del arte/diseño en Guatemala con un enfoque ecológico.

-Exposición digital: temas: todos los proyectos que demuestran interés en el cuestionamiento ecológico, de cualquier tipo: video, ilustración, foto, editorial, diseño, instalación artística, NFT, net-art etc.

-Las obras deben ser digitales para la exposición.

-Las obras enviadas deben ser propiedad intelectual del artista

 

 

 

Como participar:

Fecha límite: miércoles 4 de agosto

Enviarnos sus propuestas (obras + texto de presentación) seleccionadas a la Alianza Francesa de Guatemala en este correo: convocatoria@alianzafrancesa.org.gt

Por cualquiera duda: asistente.cultural@alianzafrancesa.org.gt