Los pequeños secretos de las grandes pinturas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Serie de documentales sobre la Historia de Arte en Francia

LA DAME AU BAIN (ca. de 1571), de François Clouet

UNE BAIGNADE A ASNIERE (1884), de Georges Seurat

Director: Carlos Franklin / Proyección seguida de una charla en presencia del director.

La colección “Los pequeños secretos de las grandes pinturas” explora la historia del arte como nunca se ha hecho. Cada documental es un viaje, una investigación y una aventura. La pintura cobra vida, la animación suprime los límites y nos lleva al corazón de la obra para proyectarnos en su tiempo y su historia.

Las grandes obras del pasado se están convirtiendo en testimonios llenos de secretos y de misterios. Detrás de la superficie de la pintura, los detalles se despiertan para contar nos el espíritu del tiempo y los trastornos de la historia: guerras, revoluciones, cambios económicos, descubrimientos científicos, creencias y escuelas de pensamiento.

LA DAME AU BAIN (ca. de 1571), de François Clouet, refleja un período en el cual los placeres de los sentidos y de la mente se mezclan con los conflictos religiosos para dar nacimiento a los cánones despóticos de la belleza.

UNE BAIGNADE A ASNIERE (1884) de Georges Seurat. Georges Seurat inventó el puntillismo y detrás de los bancos pacíficos del Sena, captura con su técnica innovadora los trastornos económicos y sociales de una época que se dedican sin límites a la religión del progreso.