Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)

febrero 10, 2016 @ 7:45 pm - 9:00 pm

Gratuito

Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)

De Álvaro Restrepo

Espectáculo de danza de la Compañía del Cuerpo de Indias

En el marco de “Las Alianzas Francesas de América Latina llevan el Festival International Cervantino”

 

Cuando el célebre cantautor canadiense Leonard Cohen (Montreal, 1934) vio la obra más reciente de la Compañía del Cuerpo de Indias, quedó tan conmovido que sólo tuvo palabras de elogio para referirse a ella, algo raro en él. “Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)” es el nombre de esta ofrenda coreográfica en la que Marie France Delieuvin, Álvaro Restrepo y Ricardo Bustamante honran al padre del butoh (danza japonesa de los años 60)y al Premio Príncipe de Asturias 2011: Leonard Cohen. En lugar de recurrir al lenguaje de la llamada danza de las tinieblas, la agrupación colombiana, núcleo profesional del proyecto artístico “El Colegio del Cuerpo”, parte de su propio universo poético y lo acompaña con temas de Cohen, muchos interpretados por él mismo. La mayoría de los bailarines provienen de la Cartagena profunda, donde 70 % de la población vive en condiciones de marginación.

Compañía del Cuerpo de Indias (Núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo)
Concepción y dirección general: Álvaro Restrepo
Coreógrafos: Marie France Delieuvin, Álvaro Restrepo y Ricardo Bustamante
Música: Leonard Cohen
País: Colombia
Duración: 90 min. 
 

Festival International Cervantino

Una historia prestigiosa iniciada hace 42 años
El Festival Internacional Cervantino es sin duda el evento artístico y cultural más reconocido en América Latina y uno de los más emblemáticos a nivel mundial. En 42 años, fue el escenario de expresiones artísticas muy variadas, explorando las diferentes disciplinas artísticas y confrontando las formas tradicionales con las propuestas más contemporáneas: Rudolf Noureev, B. B. King, Ella Fitzgerald, Martha Graham, Leonard Bernstein, le Ballet du Bolshoi, Les Arts Florissants, Pina Bausch, Sankai Juku, Goran Bregovic, Zubin Mehta, Carlos Kleiber, Riccardo Muti, le Deutsches Theatre, Vito Taufer, Akira Kasai, Antonio Canales y Meno Fortas…

Una programación artística de alto nivel

El Festival International Cervantino presenta artistas de alto nivel de todo el mundo, de la creación contemporánea a las expresiones artísticas tradicionales, y atrae a un público nacional e internacional muy numeroso.

Las Alianzas Francesas de América Latina llevan el Festival International Cervantino

Las Alianzas Francesas de América Latina unen sus fuerzas para compartir con todo el continente este gran Festival, que es una expresión ejemplar de la diversidad cultural y de la excelencia artística.

El Festival Internacional Cervantino ofrece a las Alianzas Francesas de América Latina (y a la Fundación Alliance Française en París) la posibilidad de difundir en tiempo real o diferido alrededor de veinte espectáculos de excelente nivel artístico: franceses, mexicanos, representantes de los tres países invitados para 2015 (Colombia, Chile y Perú) pero también de otras regiones del mundo.

Es la oportunidad de reunir a la Red de Alianzas Francesas de América Latina en un proyecto común ofreciendo una visibilidad excepcional y compartiendo una programación artística de alto nivel y promoviendo la diversidad cultural.

Detalles

Fecha:
febrero 10, 2016
Hora:
7:45 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador