Culturethèque

Culturethèque

¡Descubre Culturethèque, tu biblioteca digital, estés donde estés!

¿Qué es Culturethèque?

Culturethèque es un portal de recursos digitales lanzado por el Instituto Francés del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y administrado en América Central por la Alianza Francesa de Guatemala. Permite a todas las personas inscritas en las mediatecas de las Alianzas Francesas de la red regional acceder en sala o a distancia a recursos en línea tales como libros, revistas y periódicos franceses actualizados, audio-libros, música, videos, entre otros.

En Culturethèque encontrarán más de 1,000,000 documentos accesibles las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

¿Cómo inscribirse?

¡La inscripción a las mediatecas de las Alianzas Francesas brinda el acceso gratuito a Culturethèque durante el tiempo de vigencia de la matrícula de estudiante! Si ya son usuarios pueden contactar la mediateca para validar su inscripción (véase la sección Información práctica).

¿Cómo funciona la plataforma?

Compartimos un tutorial explicando la oferta de recursos que se puede encontrar en Culturethèque y cómo empezar a consultar materiales en esta plataforma.