Programa de Asistentes

 

 

RECLUTAMIENTO PARA EL PUESTO DE ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA

PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR FRANCÉS

(2020-2021)

 

REQUISITOS

 

La próxima campaña de reclutamiento para el puesto de asistentes guatemaltecos de español para el año escolar francés 2019-2020 se llevará a cabo del 1° al 17 de octubre del 2019.

 

1.-   Las personas que deseen presentar su candidatura deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

 

2.-    La prioridad en la selección, se dará, cuando sea posible y tomando en cuenta la situación local:

3.-     Por otra parte, recuerden que:

Los requisitos solicitados anteriormente son establecidos directamente por el Ministerio de Educación Nacional francés.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

NO se aceptan certificaciones de notas ni documentos del Departamento de Registro.
Deben ser alumnos regulares de la carrera, no se aceptan estudiantes inscritos por suficiencia ni egresados de la carrera.

LUGAR DE ENTREGA

Ambassade de France au Guatemala
5 avenida 8-59 Zona 14
01014 Guatemala de la Asunción
GUATEMALA

 

FECHAS DE ENTREGA

del 30 de septiembre al 18 de octubre del 2019 únicamente
Horario de atención al público: 8h30-12h30 / 14h-17h

 

 

Los candidatos seleccionados deben comprometerse a colaborar con la Embajada de Francia en….. y el Instituto Francés de América Central al regresar de su estadía en Francia en las diferentes actividades que se programen.

Las personas seleccionadas deberán cubrir sus gastos de boleto aéreo (ida/regreso) así como otros gastos que el viaje implique (hospedaje a su llegada, alimentación, un seguro que los cubra durante toda la estadía en Francia y que comprenda además de gastos médicos, de hospitalización, la repatriación sanitaria y por muerte).

Por su trabajo de 12 horas semanales como asistente de Español recibirá un salario mensual aproximado de 976 € (salario bruto) lo cual le permitirá cubrir sus gastos de estadía en Francia (hospedaje, alimentación, etc.), además al llegar a Francia deberán, de forma obligatoria, afiliarse a una mutual al mismo tiempo que hacen las gestiones para el seguro social.

Todos los candidatos pasarán obligatoriamente una entrevista en Francés con un jurado que será el que determine si la persona tiene el nivel de francés y si cumple con el perfil exigido para optar por el puesto. El nombramiento definitivo lo hará el Ministerio de Educación Nacional francés, la respuesta definitiva llega después del mes de mayo del 2020 pues las Academias no tienen fecha límite para enviar dicho documento.

Los candidatos seleccionados deberán realizar, de manera obligatoria, un curso de preparación en la fecha y en lugar que se les comunicará posteriormente. La persona que no realice dicho curso no se podrá ir como asistente.

Para cualquier duda, favor escribir a Sonia Delmas

agregada de cooperación de la Embajada de Francia en Guatemala

sonia.delmas@diplomatie.gouv.fr

 

Para descargar el archivo con la información, ingrese aquí.