Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta de bienvenida

enero 19, 2023 @ 6:00 pm - 11:00 pm

Gratuito

La Alianza Francesa de Guatemala iniciará sus ciclos culturales el 19 de enero. ¡No te puedes perder esta noche llena actividades que tenemos para ti!

Tendremos exposiciones, película y mucha música para que disfrutes entre amigos o familia, los esperamos.

Itinerario

18:00 Discurso y visita guiada: exposición Estivali Artiste
18:30 Discurso Exposición Burundi
18:45 Proyección Film Petit pays
20:45 Concierto Marjorie Von Ahn
21:30 DJ Vampiro Sabanero
23:00 Fin del evento

 

Exposición Estivali Artiste

Artista Visual con Especialización en Pintura de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en su trabajo artístico encontramos obras de naturaleza abstracta, inspiradas por el ser humano interno desde un punto de vista de composición de células y Tejidos inimitables, compuestas por pinceladas finas y sutiles que logran una conexión entre sí, sin dar seguimiento a un patrón, haciendo uso de una gama oscura enfatizando la luz y la sombra.

Esta serie se conforma a partir de la creación de 15 pinturas sobre canvas de 4 x 4” con forma octagonal
trabajadas en técnica al óleo.
La intención de dicha serie es representar y plasmar pictóricamente la histología, (ciencia macroscópica que estudia todo entorno a las estructuras celulares en forma de tejidos desde un punto de vista muy preciso.) Por lo que, cada una de las 15 pinturas se encuentra inspirada en el ser humano, por ese organismo compuesto por células y tejidos, utilizando las pinceladas como una herramienta para representar las conexiones entre sí. A su vez haciendo énfasis en la gama monocromática de colores que coloca el negro como protagonista en el fondo de cada una de las piezas, permitiendo resaltar las luces y sombras.

 

Exposición Burundi, El Pequeño País de Gaël Faye

Les invitamos a descubrir un nuevo ciclo de exposiciones para conocer más de la riqueza literaria de la francofonía, y de forma más general conocer culturas diferentes. ¡Iniciamos este ciclo con la exitosa obra Petit Pays y el país relacionado, Burundi! En esta inauguración podrán disfrutar de más información sobre Burundi y el libro Petit Pays de Gaël Faye, y también asistir a la proyección de la adaptación en película de este libro.

 

Proyección Film Petit pays de Eric Barbier

Gabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su «pequeño país». Gabriel es un niño normal, feliz y despreocupado, que vive aventuras cotidianas con sus amigos y su hermana pequeña. De repente, en 1993, las tensiones en el país vecino, Ruanda, estallaron, poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.

Año: 2020

Duración: 1h51m

Género: drama

Novela: Gaël Faye

Audio en francés con subtítulos en español

Mira el tráiler aquí:

Concierto Marjorie Von Ahn

Desde los 6 años estudió piano con Dorothy Ascoli y comenzó a componer música. Luego se formó en canto en el Coro Nacional de Niños de Guatemala y posteriormente en el Coro Nacional de Jóvenes de Guatemala. En Alemania participó en el Coro de la Policía de la Ciudad de Bremen así como en el proyecto “Música viva”. Fue alumna del Profesor Luis Galich. Mientras realizó sus estudios universitarios en Comunicación en España (Madrid y Barcelona) formó el proyecto musical “Herba Dolca”. Desde que regresó a Guatemala en el 2014 retomó la música y grabó su primer EP como solista en 2016, producido por Tuco Cárdenas. En 2019 lanzó “Rotos y descosidos”, producido por André Gámez. En 2020 se estrenó el documental costarricense “Justicia y Olvido” para el que realizó la banda sonora junto a Carlos Roberto Boc.

 

DJ Vampiro Sabanero

Sus mágicos shows en vivo y vestuario tropical. Acompañado del acordeón sabanero con filtros dub hace que la cumbia resuene con un toque aún más mágico y destaque las ondas sonoras del acordeón y la guacharaca o guira. Mi música recoge influencias de artistas colombianos como Andres Landero, Celso Pina, Quantic y los míticos del ritmo, Aniceto Molina, La Tropa Vallenata, Los Mirlos y Dama Gratis. Ha colaborado con DJs locales e internacionales, lo que lo ha llevado a compartir escenario con Mezz.

Chamuco, Green Jesus, Human Suburbio, Sonido Quilete, Fla-K.O. y Montserrat de México, Monterrey.

El trabajo del vampiro sabanero en conjunto con su crew cumbiero ha llevado toda la alegría y sabor de las Altas Cumbias a las caderas de los invitados a la fiesta cumbiambera, un proyecto que nace con la necesidad de crear espacios seguros donde la cumbia sabanera y rebajada hace que los invitados al proyecto disfruten una experiencia única en la ciudad de Guatemala haciendo mover la cadera y los pies al

estilo Kolombiaz.

 

Fecha: jueves 19/01/2023
Hora: 18:00
Lugar: Alianza Francesa de Guatemala
Dirección: 5a calle 10-55, zona 13, frente al Museo de los Niños.
ENTRADA Y PARQUEO GRATUITO

¡LOS ESPERAMOS!

Detalles

Fecha:
enero 19, 2023
Hora:
6:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , , , , , ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local