Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Música Instrumental – Jazz trio

agosto 13, 2019 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Q30

Ciclo Música Instrumental – Jazz trio

Pinto / Batz /Skarwan

Primera velada del nuevo ciclo de música instrumental “Sin palabras” con el concierto del trio de jazz Pinto / Batz / Skarwan que interpretará los temas del último disco del guitarrista mexicano Cristóbal Pinto así como estándares de jazz en formato trio (guitara – contrabajo – batería). Pinto será acompañado del talentoso baterísta guatemalteco David Batz y excepcionalmente del contrabajista guatemalteco-austriaco Emilio Aguilar Skarwan.

Conocer a los músicos : 

Cristobal Pinto

Cristobal Pinto es un guitarrista y compositor de jazz nacido en México actualmente reside en Guatemala. Hasta la fecha ha lanzado dos álbumes con su composición original (Deja Vu-2017 y Maneki Neko 2018). En el 2020 tiene previsto lanzar su nuevo material discográfico titulado: Vice Versa.

Sus estudios avanzados en el jazz le otorgaron una beca en el 2018 para realizar su especialización por parte de Berklee College of Music (Boston). Entre sus estudios, su maestro de composición de la universidad, Joe Mullholland, se ha referido a su música como: It is really impressive! Lots of strong themes, great rhythmic energy, impressive playing. Very consistently creative.

                        Pedro González                                                                                                                               

Pedro González  es un bajista guatemalteco destacado por su virtuosismo y versatilidad en el gremio artístico del país. Participa como miembro activo de Imox Jazz, Tzigane Trío y Tijuana Love. Cuenta con altas influencias de música ibérica y ritmos contemporáneos altamente atractivos.

David Batz

David Batz es un aclamado baterísta guatemalteco que ha acaparado la atención de la escena del jazz local. Su virtuosismo se ve reflejado en los discos más recientes de la escena. Es baterísta que ha marcado un sello característico de Imox Jazz, Natú, Dina Ramirez y Cristobal Pinto.

 

Martes 13 de agosto

19:30hrs

Entrada: Q30 en taquilla

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
agosto 13, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg