Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre “El techo del mundo” (Tout en haut du monde)

octubre 11, 2018 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Gratuito

Cine al aire libre

“El techo del mundo” (Tout en haut du monde)

de Rémi Chayé (Francia – 2016)

 

EL TECHO DEL MUNDO  (Tout en haut du monde)

 

Sinopsis:

1882, San Peterburgo. Sasha es una joven aristócrata Rusa que ha crecido escuchando las maravillosas aventuras de su abuelo, Olukin. Este explorador de renombre es conocido por inventar el «Davai», un gran barco creado con el fin de emprender un viaje para conquistar el Polo Norte, pero que por desgracia, ha supuesto su desaparición.

Este hecho ha provocado que la reputación de la familia de Sasha y el nombre de su abuelo se vean desacreditados por la población rusa. Para recuperar el honor de su familia, la protagonista decide seguir los pasos de su abuelo y reúne toda la valentía necesaria para ir en su búsqueda.

 

Dirección: Rémi Chayé

Duración: 81 Min

Producción: Francia, 2015

Género: Animación

Acerca de la película:

 “Hermosa historia animada de aventuras, ambientada en la Rusia del siglo XIX. Sigue a Sacha, una jovencita de la aristocracia rusa, que no se da por vencida cuando se afirma que la expedición de su abuelo Oloukine al Polo Norte ha sido un fracaso, y que nada se puede hacer para dar con su paradero, pues nada se sabe a ciencia cierta de en qué ha parado su exploración. Tras los intentos inútiles para persuadir al consejero científico del mismísimo zar, y ante la incomprensión sobre todo de su padre, Sacha emprende un viaje por su cuenta que le lleva a un puerto, desde donde espera viajar al Polo Norte. Pero deberá antes aprender los oficios más sencillos y sufrir alguna que otra humillación. Nada le hará desistir en su difícil búsqueda.

Una auténtica joyita, coproducción de Francia y Dinamarca, funciona muy bien gracias a un sólido guión, con momentos muy conmovedores y un realismo poco habitual en la animación; los personajes están bien perfilados, empezando por la heroína, de férrea determinación, y que va madurando, pero también los secundarios: la posadera, el petulante consejero, los padres, el grumete, el capitán y su segundo de abordo, los distintos tripulantes del barco… Además suma cualidades pedagógicas, desde una pequeña lección de geografía e historia, a los virtudes y defectos que se apuntan en la actuación de unos y otros.

El dibujo, de líneas y contornos suaves, resulta perfecto, sobre todo en los pasajes en el mar, entre gélidos bloques de hielo. La música acompaña muy bien. Dirige el debutante en el largo Rémi Chayé, que antes había participado en filmes como El secreto del libro de Kells, de hecho los dibujos vaporosos aquí evocan a dicho film.”

 Crítica decine21.com

por José María Aresté

 

 Crítica de prensa

 

«Una aventura tan grandiosa que su animación parece sencilla y recuerda al apogeo de Las aventuras del Capitán Hatteras, de Jules Verne».

Le Monde por Noémie Luciani

 

«La estética de la película es espléndida: los colores favoritos del pintor André Derain se funden con el blanco más puro, y con una abstracción propia de Nicholas de Staël».

Télérama por Guillemette Odicino

 

 

«Con cierto parecido con algunos personajes femeninos de Miyazaki, la joven Sacha es una magnífica heroína. Motivada por una gran obsesión, llega hasta el punto de aceptar todos los cambios impuestos por su viaje de iniciación geográfica».

Critikat.com por Raphaëlle Pireyre

 

 El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala continúa su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza Francesa, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

Desde sus inicios en 2016, más de 5500 personas han asistido a las proyecciones del ciclo de cine al aire libre, durante sus primeros dos años y medio.

Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados y en el Bistrot Crêpette.

 

19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre 

Detalles

Fecha:
octubre 11, 2018
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador