Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Théo Céccaldi Trio – Guatemala Jazz Festival

marzo 9, 2020 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Gratuito

Concierto de Jazz

(Guatemala Jazz Festival)

Théo Ceccaldi Trio

Sobre Théo Ceccaldi Trio 

El Théo Ceccaldi Trio es una pequeña orquesta de cuerdas inventiva y animada que se basa en la toma de riesgo colectiva, sabiendo intercambiar los papeles a fin de hacer variar los colores. Propone una música del momento, en la que se mezclan los temas, las bonitas escapadas y las grandes conversaciones. Nos desvela un universo libre y colorado, tocando con su instrumentación atípica para crear sorpresas y contrastes, a través de una escritura cuidadosa, una búsqueda sonora en movimiento y una energía intensa y comunicativa en escena.

Formado Guillaume Aknine (guitarra eléctrica y acústica), Valentin Ceccaldi (chelo), y Théo Ceccaldi (violín, viola, composición, arreglos), el trío encuentra en su líder a uno de los artistas más singulares de la nueva escena jazz europea, quien ha desarrollado un discurso de una gran sutilidad de matices, buscando continuamente a balancear viveza, lirismo y sofisticación formal. Théo encontró verdaderamente su camino en 2010 con la creación de un trio original que establece la relación entre la tradición de música de cámara occidental y la improvisación, a partir de composiciones originales “bajo influencias” y covers de grandes clásicos relacionadas al brillante guitarrista gitano Django Reinhardt. Con ellas, esmeradamente soñadas e inventadas de nuevo, la pequeña agrupación encuentra constantemente la distancia correcta con respecto a su prestigioso modelo.

Sobre el Festival Internacional de Jazz Guatemala 

En 2020, el Guatemala Jazz Festival llega a su 20º aniversario, ofreciendo al público de la Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango, 28 conciertos de 19 grupos provenientes de 13 países.

La Plaza Cristóbal Colón de la Avenida Las Américas será el escenario de 6 conciertos, gracias a la alianza entre el Instituto Guatemalteco Americano IGA y la Municipalidad de Guatemala. En el Teatro Dick Smith del IGA se presentarán 13 conciertos; 3 en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas al Festival, organizado por el IGA desde hace 20 años, en estrecha colaboración con una decena de embajadas y centros binacionales acreditados en el país, instituciones educativas y la Municipalidad de Guatemala.

 

Lunes 9 de marzo

Hora : 20:00

Lugar : IGA – Teatro Dick Smith

Entrada Gratuita – Boletos a recoger en el IGA

 

Detalles

Fecha:
marzo 9, 2020
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

alianza_francesa_galeria.jpeg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador