Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre -Inicio EUROCINE 2016-

mayo 5, 2016 @ 7:30 am - 9:30 pm

Festival Eurocine

2016

 

Pequeñas Diferencias

Du vent dans mes mollets

 Francia 2012

de Carine Tardieu

“Pequeñas diferencias”

Sinopsis:

A los nueve años, Rachel es una niña tímida sofocada por el amor de un padre cínico y una madre posesiva. Al comenzar la escuela, Rachel se encuentra con Valérie, una niña intrépida y sin miedo que ejerce una fuerte influencia en la manera de comportarse de Rachel. Esta amistad entre ellas también llevará a los padres de ambas a acercarse, generando vínculos de amistad y algo más…

 Crítica:

“Pequeñas diferencias” es una comedia agridulce acerca de las pequeñas tristezas y alegrías cotidianas y las relaciones que son centrales en nuestra vida (la familia, los amigos, las parejas) observadas principalmente, pero no únicamente, desde el punto de vista de dos niñas. Sin perder jamás la gracia ni caer en lugares comunes, la película habla del tedio y los pequeños sinsabores de la vida conyugal, de las dificultades de criar a los hijos, de la larga decadencia de la vejez, de la inocencia y la picardía de los niños, de lo que significa ser una madre soltera, entre muchos otros temas. “Pequeñas diferencias” se ocupa de lo que significa ir dejando atrás las ilusiones de la infancia y comenzar a lidiar con las extrañas y a veces trágicas “realidades” de los adultos.

 Carine Tardieu, directora y guionista de la película, hace gala de un talento notable para mostrarnos unos personajes increíblemente auténticos, cada uno con sus pequeños defectos y torpezas, cada uno encantador a su manera. Dada la naturalidad y frescura de muchas de las escenas es imposible no preguntarse cuánto hay de relato autobiográfico en la película, cuánto de su propia vida puso la directora en el guión. La inquietud también es pertinente porque la historia transcurre a principios de la década del 80 y Tardieu nació en el 73 y eso se nota en la elección de la música y la “atmósfera” general.

 

Pablo Ventura – http://www.hacerselacritica.com/

 

El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta cuarta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine en el aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada).

Opciones de comida y bebida (poporopo, pizza, sándwiches, cervezas, sodas, etc.) con el Bistrot Quartier Latin.

 

EUROCINE

 El Festival Eurocine se ha celebrado desde el año 2000, contando con la participación de más de 450,000 mil guatemaltecos/as (en 15 años), y se ha establecido como una de las actividades culturales más esperadas del año logrando visibilidad ante más de un millón y medio de Guatemaltecos/as.

El Festival Eurocine es ampliamente difundido y promovido por los medios de comunicación y tiene el objetivo de brindar a la población guatemalteca, de todas las edades y niveles socioeconómicos, otra opción de cinematografía y una perspectiva más cercana de las costumbres, idiomas y culturas de los países Europeos creando un enlace entre los dos mundos. Las películas seleccionadas para el Festival son  altamente galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales.

Este año por secunda vez, la Alianza Francesa de Guatemala será una sede de proyección del festival.

 

Día de Europa

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Titulo: “Pequeñas diferencias” (“Du vent dans mes mollets”)
Director: Carine Tardieu
Duración: 1h29
Formato: versión original subtitulada en español
Año: 2012
País: Francia
 
 

19:30 horas

Jardín de la Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 
 
 

Detalles

Fecha:
mayo 5, 2016
Hora:
7:30 am - 9:30 pm
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador