Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

septiembre 6, 2016 @ 5:00 pm - septiembre 16, 2016 @ 9:30 pm

Gratuito

EUROCINE

 

El festival de cine europeo “Eurocine, una mirada diferente” inició en el año 2000 y es considerado una de las actividades culturales más esperadas del año. La muestra incluye películas de alta calidad que han sido galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales de cine.

Esta iniciativa brinda al público una alternativa en las carteleras de cine y da a conocer a las culturas europeas a través de su rica cinematografía.

Se calcula que hasta la fecha más de 628 mil personas han disfrutado de Eurocine de manera gratuita, convirtiéndose así en uno de los festivales de cine con mayor afluencia en Centroamérica.

El festival se divide en una muestra para jóvenes y niños de escuelas públicas y privadas (“Festival Infantil y Juvenil”) que se proyecta en el primer semestre del año así como una muestra para público general que inicia en los meses de agosto.

Adicionalmente el Eurocine presenta durante el mes de mayo una “Muestra de Cortometrajes Europeos y Guatemaltecos”, que por segundo año consecutivo ha sido proyectada en el Paseo La Sexta, en el centro de la ciudad de Guatemala.

A la fecha, Eurocine se ha proyectado en 11 departamentos incluyendo: Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Huehuetenango, Puerto Barrios, Escuintla, Sololá, Petén, Cobán Chimaltenango y Chiquimula.

El festival es impulsado por la Asociación Eurocine que cuenta con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Guatemala, de las Embajadas de los Estados Miembros de la UE y otras entidades.

16 años después, Eurocine sigue siendo una fiesta que nos da la oportunidad de compartir la visión de distintos cineastas provenientes de la Unión Europea. La UE es un conjunto de más de 500 millones de personas unidas en un proyecto de paz, solidaridad y respeto a la dignidad humana y a la diversidad cultural.

DÍA FECHA HORA PAÍS PELÍCULA DURACIÓN PELÍCULA (MIN.)
MARTES 06/09/15 17:00 FRANCIA Les Héritiers / LA PROFESORA DE HISTORIA 111 MINUTOS
19:00 ALEMANIA About a Girl / Acerca de una chica 104 MINUTOS
MIÉRCOLES 07/09/15 17:00 ESPAÑA Carmina o Revienta 71 MINUTOS
19:00 FRANCIA Belle et Sébastien /  BELLE Y SEBASTIEN 100 MINUTOS
JUEVES 08/09/15 17:00 SUIZA CYANURE / Cianuro 103 MINUTOS
19:00 ITALIA UN RAGAZZO D´ORO / UN NIÑO DE ORO 102 MINUTOS
VIERNES 09/09/15 17:00 ALEMANIA Who am I  / Ningun sistema es seguro 106 MINUTOS
19:00 FRANCIA Pas son genre / NO ES MI TIPO 111 MINUTOS
MARTES 13/09/15 17:00 ESPAÑA Stella Cadente 105 MINUTOS
19:00 ITALIA  IL GIOVANA FAVOLOSO / LEOPARDI 137 MINUTOS
MIÉRCOLES 14/09/15 17:00 FRANCIA Je fais le mort / HACIÉNDOSE EL MUERTO 104 MINUTOS
19:00 SUIZA Les grandes Ondes / La Gran Noticia 85 MINUTOS
VIERNES 16/09/15 17:00 ESPAÑA Azul no tan Rosa 114 MINUTOS
19:00 FRANCIA Toute première fois / PRIMERA VEZ 100 MINUTOS

 
 
Martes 6 de septiembre – 17hrs

La profesora de historia (“Les Héritiers”)

De Marie-Castille Mention-Schaar

(Francia)

Una profesora se une al colegio Léon Blum de Créteil donde hay unos alumnos desmotivados y desilusionados por el sistema escolar. Ella también sabe que ha de dar sentido a su vida y tal vez a la de sus estudiantes también. Por ello decide inscribirlos en el Concurso Nacional de la Resistencia y Deportación que versa sobre la asignatura de historia. Los alumnos no sólo descubren otro tipo de recursos sino que recuperan la confianza en sí mismos y en sus capacidades. Las lecciones no sólo benefician a los estudiantes, sino que también ayudan a que la profesora recupere el gusto por el aprendizaje que había perdido.

 

Martes 6 de septiembre – 19hrs 

Acerca de una chica (¨About a Girl¨)

De Mark Monheim

(Alemania)

Charleen está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar. Una madre preocupada, una mejor amiga que no te entiende, un psicoterapeuta que parece un loco peligroso, un padre rockero que te abandona, una clase llena de idiotas, el friqui del colegio que se enamora de ti y a lo mejor no es tan friqui como aparenta… Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, descubriéndole que la vida merece ser vivida… y que hasta puede ser más divertida que la muerte.

 

Miércoles 7 de septiembre – 17hrs

Carmina o Revienta

De Paco León

(España)

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

 

Miércoles 7 de septiembre – 19hrs

Belle y Sebastien / (“Belle et Sébastien”) 

De Nicolas Vanier

(Francia)

En un pueblo chico cubierto de nieve en los Alpes, Sébastien, un niño solitario, encuentra y domestica a un perro salvaje, Belle, culpado por los aldeanos de haber matado a sus ovejas. La pacífica vida de la aldea se ve interrumpida por la llegada de los soldados alemanes que buscan desmantelar una red de tráfico de personas a Suiza. Sébastien partirá a buscar a su madre con Belle.

 

Jueves 8 de septiembre – 17hrs

Cianuro (“Cyanure”)

De Séverine Cornamusaz

(Suiza)

Achile de 13 años espera con ansias el día en que su padre salga de prisión – un padre al que nunca ha conocido, solo en su imaginación y sus sueños. Su anhelo por una vida de familia, por vivir con ambos padres, se pone a prueba. Por una parte por la madre que está harta de la espera y por otra por el mismo padre, quien luego de años de cárcel se ha vuelto insensible y que no tiene ningún sentido de responsabilidad paterna. Podrá este hombre, con su turbulento pasado, cumplir la promesa que hizo a su hijo, de que nunca más los separarían?

 

Jueves 8 de septiembre – 19hrs

Un niño de oro (“Un ragazzo d´oro”)

De Pupi Avati

(Italia)

Davide Bias es un creativo publicitario con el sueño de escribir algo grande, real. La ansiedad y las insatisfacciones le obligan a tomar pastillas. Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide tenía intención de escribir. Ahora el libro lo escribirá él, como si fuera su padre: esto lo ayudará a reconciliarse con la figura paterna, pero no a resolver sus inquietudes…

 

 Viernes 9 de septiembre – 17hrs

Ningun sistema es seguro (“Who am I”)

De Baran bo Odar

(Alemania)

Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo.

 

 

Viernes 9 de septiembre – 19hrs

No es mi tipo (“Pas son genre”)

De Lucas Belvaux 

(Francia)

Clément es un joven profesor de filosofía parisino que es destinado durante un año a una ciudad remota llamada Arras. Lejos de París y sus luces, Clément no sabe como pasar su tiempo libre. Sin embargo, conocerá a una peluquera llamada Jennifer de la cual se enamorará.

Si la vida de Clément siempre ha estado regida por autores como Kant o Proust, la de Jennifer está marcada por la lectura de novelas populares, revistas de famosos y noches en el karaoke con sus amigas. Aunque los dos están enamorados no podrán olvidarse de las barreras culturales y sociales que surgen entre ambos.

 

Martes 13 de septiembre – 17hrs

Stella Cadente

De Luis Miñarro

(España)

Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

 

Martes 13 de septiembre – 19hrs

Leopardi (“Il giovane favoloso”)

De Mario Martone

(Italia)

Relata la breve vida del poeta Giacomo Leopardi, desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera.

 

Miércoles 14 de septiembre – 17hrs

Haciéndose el muerto (“Je fais le mort”)

De Jean-Paul Salomé

(Francia)

A sus 40 años, Jean, decide aceptar un trabajo bastante inusual. Esta es la historia de un actor que, en el momento álgido de su carrera, decide sacarse un dinero extra haciendo de muerto en reconstrucciones de escenas de crímenes.

 

Miércoles 14 de septiembre – 19hrs

La Gran Noticia (“Les grandes Ondes”)

De Lionel Baier

(Suiza)

En abril de1974 dos reporteros de la Radio Suiza son enviados a Portugal para hacer un reportaje sobre la cooperación suiza. Bob, un técnico que se acerca ya a la jubilación, los acompaña a bordo de una fiel Wolkswagen. Pero al llegar, constatan que nada es como pensaron. La convivencia en la combi se torna tensa y los proyectos financiados se ponen en tela de duda. Además se desata la Revolución de los Claveles lo cual torna la situación aún más tensa. Los suizos se ven forzados a ignorar las instrucciones recibidas por la dirección de la Radio.

 

Viernes 16 de septiembre – 17hrs

Azul no tan Rosa

De Miguel Ferrari

(España)

Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

 

Viernes 16 de septiembre – 19hrs

Primera vez (¨Toute première fois¨)

De Noémie Saglio y Maxime Govare

(Francia)

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con… Antoine.

 
Arte-Eurocine-CarteleraAF-Ba

Del 6 al 16 de septiembre de 2016

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

Detalles

Comienza:
septiembre 6, 2016 @ 5:00 pm
Finaliza:
septiembre 16, 2016 @ 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador