Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de cine de animación francés – "FranciAnimada"

julio 16, 2019 @ 6:00 pm - julio 20, 2019 @ 9:00 pm

Gratuito

Festival de cine de animación francés –

«FranciAnimada»

Desde 2016 la Alianza Francesa de Guatemala, en el marco de su ciclo de cine al aire libre, proyecta, previo a la función, cortometrajes animados. Tomando en cuenta los buenos comentarios que hemos recibido, decidimos lanzar este año el primer festival de cine de animación francés en Guatemala titulado “!FranciAnimada!”.

Se proyectará una selección de 10 películas de animación francesas en versión original con subtítulos en español.  Las proyecciones tendrán lugar en la galería de arte y en el jardín de la alianza. Para que disfruten al máximo de la experiencia,  la cafetería Crêpette les propondrá diferentes opciones de comida y bebidas . Entrada libre. 

Martes 16 de julio 

  • A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

       “Aya de Yopougon” (2016) de Marguerite Abouet y Clément                                                            Oubrerie

Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas…

  • A las 19:45 horas en el jardín de la Alianza 

                     “Adama” (2015) de Simon Rouby

Adama es un niño de 12 años que vive en una remota aldea de África. Una noche, desaparece Samba, su hermano mayor. Adama, desafiando la prohibición de edad, decide ir a buscarlo. El viaje le llevará más allá de los mares del norte hasta Europa en el año 1916, donde se encontrará con algo tan oscuro que no podría haber imaginado, la Primera Guerra Mundial.

 

Miércoles 17 de julio 

  • A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

  «Phantom boy» (2015) de Alain GagnolJean-Loup Felicioli

Un misterioso y desfigurado gánster que quiere apoderarse de Nueva York a través de un virus informático hiere a Alex, un inspector de policía que andaba tras sus pasos. Alex hará amistad con Leo, un niño de once años que tiene un increíble poder: puede salir de su cuerpo como un fantasma, levitar y atravesar todo tipo de muros al mismo tiempo que nadie le observa. Juntos tratarán de parar a este jefe del crimen.

  • A las 19:45 horas en el jardín de la Alianza 

     “El lienzo” Le tableau (2011) de Jean-François Laguionie

El film narra las aventuras de los personajes de un cuadro inacabado que saltan fuera del lienzo para ir a buscar al Pintor. Nos sumergimos en el mundo de la pintura para ir al encuentro de personajes curiosos, los cuales están divididos en 3 clases sociales. Están los Toupins, los“todopintados”, después vienen los Pafinis, los “noterminados”, y finalmente los Reufs que son solamente los bosquejos. En este ámbito social, algunos de los personajes deciden escapar de sus pinturas originales en busca del pintor, su creador. La búsqueda es tumultuosa pero llena de nuevas aventuras.

Jueves 18 de julio

  • A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

   “El malvado zorro feroz” Le grand méchant renard (2017) de                                                      Benjamin Renner

Un zorro incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, al que se le ocurre robar unos huevos de gallina de una granja muy peculiar. Tras incubarlos y criar a los pollitos, su objetivo es comérselos. Pero al nacer, los pollitos creerán que el zorro es su madre y este se encariña de ellos… lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco.

  • A las 19:45 horas en el jardín de la Alianza 

      “La profecía de las ranasLa prophétie des grenouilles (2003)                                            de Jacques-Rémy Girerd

Una inundación ha afectado el planeta. No es la primera vez que ocurre un hecho semejante, la profecía de las ranas se ha cumplido. Son pocos los supervivientes, dos adultos y dos niños. Juntos trataran de solucionar el problema construyendo una especie de casa flotante, un refugio para el resto de animales supervivientes. Un arca donde humanos y animales tratarán de sobrevivir y salir airosos de lo que al final acabará convirtiéndose en una gran aventura.

 

Viernes 19 de julio

  • A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

“La isla de Black Mór”  L’île de Black Mor (2004) de Jean-François Laguionie

A principios del siglo XIX en Inglaterra, Kid, un trabajador de 15 años roba un mapa que, está convencido, le conducirá a los tesoros del gran pirata Black Mor. Para poder cumplir su objetivo se ayudará de su grupo formado por MacGregor, Beanpole, Taka y Jim el mono. Sin pensarlo dos veces, Kid consigue hacerse con un velero y se adentra en las profundidas del mar para poder llegar a la Isla de Black Mor.

  • A las 19:45 horas en el jardín de la Alianza 

“El gato del rabino” Le chat du rabbin (2011) de Joann Sfar y Antoine Delesvaux

En los años 20 en Algeria, un rabino descubre que su gato ha adquirido la capacidad de comunicarse con los humanos tras comerse a su ruidoso loro. Como el animal es arrogante y tosco, su dueño le empieza a hablar de la Torah, pero el gato no está dispuesto a colaborar. Las cosas se complican más tras un incidente, así que ambos se ven obligados a iniciar un viaje a África que les hará vivir grandes aventuras.

 

 Sábado 20 de julio

  • A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

      “Louise en invierno” Louise en hiver (2016) de Jean-François                                                          Laguionie

Louise se queda sola, ha llegado el final del verano y el tren de la temporada acaba de marcharse, esta vez sin ella. Biligen, la ciudad donde vive, se queda desierta y el temporal cada vez es más fuerte. El pueblo se queda sin electricidad y completamente aislado sin ningún medio de comunicación. Louise deberá superar el invierno más duro de su vida y enfrentarse a la soledad y a los recuerdos de toda su vida, que la invaden por momentos.

  • A las 19:45 horas en el jardín de la Alianza 

       “La joven chica sin manos” La jeune fille sans mains (2004)                                             de Sébastien Laudenbach

La historia comienza con la figura de Uun molinero arruinado y amargado que decide vender su hija al demonio, a cambio de un río de oro. Sin embargo, protegida por su pureza la joven podrá escapar, pero perderá sus manos. Durante su huida se encontrará por el camino a la diosa del agua, un amable jardinero y un príncipe con un castillo. Una fábula en la que nada es lo que parece.

 

Esperamos que la selección de películas divierta a todos, haciéndonos recordar que el cine de animación no solo es para niños, ¡sino por todos los amantes del séptimo arte! Así que vengan solos, en familia, en pareja o entre amigos a disfrutar con nosotros!

Detalles

Comienza:
julio 16, 2019 @ 6:00 pm
Finaliza:
julio 20, 2019 @ 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador