Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fête du court métrage 2023

marzo 15, 2023 @ 7:45 pm - marzo 17, 2023 @ 10:30 pm

Evento anual, el Festival del Cortometraje nació del deseo de dar a conocer el cortometraje al mayor número de personas posible.

Durante una semana, cinéfilos y neófitos, público joven, familias y aficionados exploran la magia del cortometraje, en toda Francia y a escala internacional, durante esta gran fiesta, gratuita y abierta a todos. En la Alianza Francesa de Guatemala, tendremos 2 noches de proyección.

 

15 de marzo

Programa “Affranchies”

6 cortometrajes

A partir de 12 años

Programa propuesto por el Instituto Francés.

En francés con subtítulos en español.

En el deporte, en las ambiciones o incluso en la sexualidad… Ser mujer es toparse con obstáculos y en este programa conocemos a personalidades que nos muestran cómo superar situaciones a veces complejas y afirmar nuestra libertad.

Vaya a conocer a estas “Affranchies”, ¡que demuestran audacia e independencia!

Retratos de mujeres que se distinguen y que, por sus elecciones éticas, políticas o profesionales, muestran audacia, independencia y coraje, muestran audacia, independencia y libertad.

En marco del día internacional de la mujer

ENFOQUE

De Aurélie Marpeaux – 2021

Anna, de 18 años, siempre ha vivido en una urbanización de Bourg-en- Bresse. Pero cuando su futuro profesional se abre ante ella, Anna se paraliza ante la idea de dejar su barrio, sus amigos, sus recuerdos, su identidad. ¿A qué estará dispuesta a renunciar? ¿Estará dispuesta a renunciar?

UN CUERPO EN LLAMAS

De Lauriane Lagarde – 2021

Lina e Inès no se conocen. Sin embargo, de tejado en tejado, de muro bajo en valla, las dos adolescentes se observan a distancia, se gustan, intentan acercarse. Pero son interrumpidas constantemente.

 

ROSAS Y AZULES

Por Claudia Lopez Lucia – 2021

En el transcurso de sus discusiones de vestuario, entrenamientos y compromisos entre la coquetería adolescente y las rodillas embarradas, tres chicas con tacos cuestionan sus prejuicios y los de su entorno sobre el reparto de virtudes femeninas y masculinas en nuestra sociedad.

NO SOY

De Valentine Zhar – 2021

Alice escapa del capullo familiar para participar en un collage militante.

BANDERAS DE PLAYA

De Sarah Saidan – 2014

Vida es una joven socorrista iraní. Es la favorita de su equipo y está decidida a luchar por una plaza en una competición internacional en Australia. En Australia. Pero con la llegada de Sareh, que es tan rápida como ella, se enfrentará a una situación inesperada.

BOLIDE

De Juliette Gilot – 2021

Verano de 2031, cuarenta grados a la sombra. Los coches de gasolina están prohibidos y solo circulan unos pocos vehículos eléctricos. Saadia, de dieciséis años, se da cuenta de que el curso de mecánica que le han dado la llevará directamente a la oficina de empleo. Para que vuelva a sonreír, sus dos mejores amigos, Charly y Titi, le hacen una broma: ¿y si el coche del futuro fuera un caballo?

 

17 de marzo

Best of: Al salir de clase, ¡la poesía se vuelve loca!

15 cortometrajes, a partir de 8 años

De Prévert a Chedid pasando por Verlaine, Desnos y otros, descubra lo mejor de esta serie poética con 15 cortometrajes de animación de 3 min cada uno.

Con subtítulos en español.

1ra Fecha: miércoles, 15 de marzo 2023

Hora: a partir de las 19:45

2da Fecha: viernes, 17 de marzo 2023

Hora: a partir de las 19:45

Entrada gratuita

Parqueo gratuito

Lugar: Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Comienza:
marzo 15, 2023 @ 7:45 pm
Finaliza:
marzo 17, 2023 @ 10:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local