Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FranciAnimada

julio 5 @ 6:00 pm - julio 10 @ 11:00 pm

Gratuito
FranciAnimada

FESTIVAL DE CINE DE ANIMACIÓN FRANCÉS

Desde 2016 la Alianza Francesa de Guatemala, en el marco de su ciclo de cine al aire libre, proyecta, previo a la función, cortometrajes animados. Tomando en cuenta los buenos comentarios que se han recibido, en 2019, se decidió el  festival de cine de animación francés en Guatemala titulado FranciAnimada.

LA CARTELERA │ 11 películas a proyectar

Del 5 al 10 de julio, se proyectará una selección de 10 películas francesas en versión original con subtítulos en español en la galería de arte y en el jardín de la Alianza Francesa. A continuación, conozca más detalles sobre cada uno de estas películas:

 

Martes 5 de julio

18:00 horas | Los cuentos de la noche de Michel Ocelot

Película familiar

Cada noche un niño, una niña y un viejo técnico se ven en un cine en desuso y bastante deteriorado. La sala, no obstante, esconde un secreto: en realidad, es un lugar mágico en el que los tres amigos se divierten revolviendo cosas, disfrazándose y representando historias imaginarias que a ellos durante esas noches se les antojan muy reales; tanto que es entonces cuando magos y elfos toman el auditorio, mozos de cuadra que pierden.

19:45 horas | Josep de Aurel

Público adulto

Febrero, 1939. El gobierno francés, ante la oleada de republicanos que huyen de España por la dictadura de Franco, decide confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de estos campos, dos hombres traban una amistad separados por un alambre de púas. Uno de ellos es Josep Bartoli, un ilustrador que lucha contra el régimen de Franco y que hacía dibujos en la prensa durante la República. Durante su estancia en los campos de concentración, se las ingenió para conseguir carboncillos y seguir dibujando. Cuando pudo abandonar esa pesadilla, Josep se fue a México, donde mantuvo una relación con Frida Kahlo y pudo publicar su libro

 

Miércoles 6 de julio

18:00 horas | El pequeño vampiro de Joann Sfar

Película familiar

El pequeño vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos. Adaptación animada del cómic homónimo de Joann Sfar.

19:45 horas | El planeta salvaje de René Laloux

Público adulto

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños «Oms», seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar…

 

Jueves 7 de julio

18:00 horas | Amarillito de Cristian De Vita

Película familiar

Amarillito nunca ha conocido a su familia, no ha visto el mundo y no está interesado en conocerlo… hasta que un día, alentado por su amiga la Mariquita, se aleja unos metros de su nido… es entonces cuando se encuentra con Darius, un pájaro malherido, líder de una bandada, que le desvela la nueva ruta hacia África. Deslumbrado por la belleza de Delf, la hija de Darius, y con el desconfiado Carl siempre atento a sus errores, nuestro pequeño héroe iniciará la aventura más vibrante de su vida! Conseguirá llevar a su nueva familia hasta Africa?

19:45 horas | Las golondrinas de Kabul de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec

Público adulto

Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable. Esta película de animación para adultos está basada en el best seller de Yasmina Khadra.

 

Viernes 8 de julio

18:00 horas | El lienzo de Jean-François Laguionie

Película familiar

Película fantástica que narra la historia de de tres tipos de personajes que viven dentro de un cuadro incompleto y que pertenecen a una clase social distinta. Los Toupins, que han sido pintados totalmente; los Pafins, que poseen varios colores y los Reufs, que son sólo trazos. Esto causa que los primeros sean superiores a los últimos. Por ello, Ramo, Lola y Plume, son tres jóvenes que deciden conseguir que el pintor acabe el cuadro con el objetivo de que la armonía vuelva a reinar entre todos. La película de animación ha sido dirigida por Jean-François Laguionie (Gwen, le livre de sable, Le château des singes).

19:45 horas | Louise en invierno de Jean-François Laguionie

Público adulto

Louise se queda sola, ha llegado el final del verano y el tren de la temporada acaba de marcharse, esta vez sin ella. Biligen, la ciudad donde vive, se queda desierta y el temporal cada vez es más fuerte. El pueblo se queda sin electricidad y completamente aislado sin ningún medio de comunicación. Louise deberá superar el invierno más duro de su vida y enfrentarse a la soledad y a los recuerdos de toda su vida, que la invaden por momentos.

 

Sábado 9 de julio

18:00 horas | El viaje del príncipe de Jean-François Laguionie

Película familiar

Un viejo mono, Prince, se despierta un día en un lugar desconocido. Herido y perdido, conoce a un joven de 12 años llamado Tom, que rápidamente le lleva ante sus padres. Curiosamente, sus progenitores son dos científicos que fueron expulsados de su comunidad por defender una teoría que probaba la existencia de otras dimensiones en la que existía una civilización de primates. Con la ayuda de Tom, Prince descubre una sociedad que nunca deja de sorprenderle, mientras que sus nuevos padres adoptivos le emplean como prueba de que sus teorías eran correctas.

 

Domingo 10 de julio

18:00 horas | Calamity de Rémi Chayé

Película familiar

En 1863, Martha Janes debe aprender cómo manejar a los caballos de un carruaje para poder así participar en un convoy que transita por el oeste de los Estados Unidos. Un día decide ponerse pantalones y cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se se presentan en un mundo tan grande como salvaje y en el que todo es posible.

19:45 horas | Funan de Denis Do

Público adulto

Camboya, 1975. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de los Jemeres rojos sumerge al país en el horror. La población es deportada a los campos y en el camino Chou y su familia sufren la desaparición de su hijo pequeño.

 

 

Detalles

Comienza:
julio 5 @ 6:00 pm
Finaliza:
julio 10 @ 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono:
2207-5757
Ver la web Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono:
2207-5757
Ver la web Local