Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Galería de canciones – Marcelo, Marcelo

mayo 19, 2022 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Q30

Galería de canciones – Marcelo, Marcelo

El jueves 19 de mayo, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo “Galería de canciones”. Después de 2 años, ya era tiempo de dejar el “Casa de canciones” para volver al “Galería de canciones.

Nuestro primer invitado en presencial de este ciclo será Marcelo, Marcelo, cantautor guatemalteco con una propuesta que mezcla la canción tradicional latinoamericana con elementos de la música contemporánea como el folk y el indie. A través de melodías dulces y letras inocentes, nos embarca en un viaje íntimo, hacia la nostalgia y la melancolía.

 

 

Marcelo, Marcelo, el músico de la noche

En 2017 Marcelo, Marcelo presentó su primer proyecto como solista con el lanzamiento del EP ‘Sal’, un conjunto de 5 canciones grabado en el estudio Análogo Digital y producido por David Suárez y Franc Castillejos.

El primer sencillo ‘Azares’ reunió más de 5.000 reproducciones en el primer semestre tras su publicación, sonando en diversas radios y llegando a más de 30 países a través de plataformas de streaming como Spotify, iTunes y Amazon Prime Music. El siguiente año, grabó un sencillo a doble cara con conceptos cósmicos en el que la influencia del folk latinoamericano es más notoria. El lado A ‘Eclipse Lunar’ fue el primer videoclip del artista y alcanzó más de 20 mil reproducciones en YouTube.

En un concierto de Marcelo X2, podemos esperar historias, silencios cálidos y pausas sutiles que sumergen a la audiencia en un ambiente relajado y le predispone para el acompañamiento de la guitarra acústica y el realismo mágico de la poesía del cantautor guatemalteco. Interpretando un repertorio de música original es sin duda, una experiencia que festeja la diversidad de la escena independiente.

 

Jueves 19 de mayo

19:30hrs

Q30

Galería de la Alianza Francesa de  Guatemala 

Detalles

Fecha:
mayo 19, 2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
, ,