Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IMA-FEST

abril 22, 2023 @ 2:00 pm - 6:00 pm

Fashion Revolution Week (FRW) es la campaña anual que reúne al mayor movimiento de activismo mundial de la moda durante siete días de actividades en torno al aniversario del colapso de la fábrica de Rana Plaza.

Este año Fashion Revolution cumple 10 años y celebrará esa trayectoria compartiendo globalmente cada punto del manifiesto para una industria de la moda más justa y transparente.

 

La moda nunca destruye o descarta innecesariamente, sino que rediseña y recupera conscientemente de forma circular. Las prendas se reparan, reutilizan, reciclan y supra reciclan.

En el marco de Fashion Revolution Week se presentará el documental «Se abrió Paca», seguido de esto, se hará un clothes swap.

Screening Documental

Una radiografía social, política y ambiental del second-hand en un país en desarrollo.

Se abrió Paca, es un documental elaborado por el equipo de Fashion Revolution Guatemala con el fin de informar sobre el impacto real de la importación y consumo masivo de la ropa de post-consumo (Segunda mano, Second-hand). Analiza el valor de una prenda, no por el precio en la etiqueta; sino por el costo real de la mano de obra, su impacto en nuestros recursos naturales y la urgente necesidad de reformar nuestras políticas ambientales y de tratamiento de desechos textiles.

 

Swap de Ropa

¿Qué es un clothes swap?
Un acto revolucionario que consiste en extender el uso de nuestras prendas mediante el intercambio. Los participantes llevan prendas valiosas, pero que ya no usan con el fin de poder ofrecerlas a alguien más que si las vaya a utilizar y así extender la vida útil de la misma.

Fashion Revolution Guatemala se hace responsable que la ropa que no encuentre un

segundo hogar durante la actividad sea redirigida a otro proyecto de aspecto social.

Trailer: https://youtu.be/90DhzVKtPEM

Fecha: sábado, 22 de abril 2023

Abrimos puertas: 14:00

Screening “Se abrió paca” 15:30

Clothing Swap: 16:30

Beats: 16:00 – 18:00

Lugar: Alianza Francesa de Guatemala

Donación: Q20

Parqueo gratuito

Detalles

Fecha:
abril 22, 2023
Hora:
2:00 pm - 6:00 pm
Categorías del Evento:
, ,