Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Immersive art Loto by Raysa Morales

marzo 10, 2023 @ 6:00 pm - 11:00 pm

Solista, cantautora y actriz multifacética de escenarios, conciertos, encuentros culturales, buses y calles, siempre en movimiento con su voz y su música, nació en el municipio de Mixco en la ciudad de Guatemala, el 2 de octubre de 1990.

La menor de 4 hermanos y única mujer; nacida en una familia dedicada al arte en sus distintas formas, lo cual le permitió a Raysa experimentar desde temprana edad con la música.

Sus inicios fueron cantando y actuando en reuniones familiares, pero explorando en su caminar se da cuenta de que la música era su verdadera vocación.

Cursaba la universidad cuando comenzó la búsqueda de espacios para poder exponer su voz; en las calles y buses de la ciudad encontró sus primeros escenarios y su más grande escuela, aprendiendo de todos los músicos urbanos que compartían espacios con ella, es en ese momento donde empieza a vivir de la música.

Con la experiencia que la calle le había otorgado y su afán de seguir compartiendo en la búsqueda de su llamado, decidió irse para el norte, con menos de un dólar y guitarra al hombre, cruzó algunas ciudades de México hasta llegar a New York, donde su arte se hizo escuchar en los trenes de esa ciudad.

Regresando a sus tierras, decidió recorrer Centro América, en el 2015 se presenta en Costa Rica, pero esta vez lo haría con música propia.

Es así como empieza a formar parte de festivales puntuales a nivel nacional e internacional.

Raysa Morales a lo largo de su carrera fue formando varias agrupaciones musicales como Los aguacates, Raysan´Beans, Kinich y Violeta Violeta.

 

Teniendo la oportunidad de grabar algunos discos con ellos.

  • Travelig covers 2013
  • Vitage soud Kinich (covers) 2016
  • Azul bonito música original Raysan´Beans 2016
  • 7 que es colectivo música original Raysan´Beans

En el 2020 se consolida como solista; acompañada de un equipo de profesionales, quienes con su colaboración han logrado que la producción tanto audiovisual como musical tomara un giro competitivo en la industria de la música a nivel internacional y de esta unión surgen los sencillos “La calma” 2021 que cuenta con un video dirigido por Gonzales y “Jacarandas” 2022, ambas producidas por Básico 3.

Contando también con una serie de sencillos como lo son:

  • Luz de madrugada
  • I don´t think about you

Desde el 2019, Raysa ha realizado giras llevando su música a ciudades de México como: Chiapas, Cuernavaca, Veracruz, México D.F. Estados Unidos y Centro América, con miras a las Europas.

 

Para esta producción se visualiza un concepto de artes combinadas por piezas gráficas digitales en movimiento, creadas por la productora visual Anelisse Gonzales y las melodías de Raysa Morales, proyectadas en las paredes de la galería, junto al equipo de sonido, mezclarán ambas producciones para crear un ambiente donde los asistentes logren tener una experiencia de envoltura visual y auditiva, una experiencia inmersiva.

Fecha: viernes, 10 de marzo 2023

Hora: 18:00 / 20:00

Lugar: galería de la AFGT

Entrada: Q100 preventa, Q125 día del evento en taquilla en AFGT

Parqueo gratuito

Detalles

Fecha:
marzo 10, 2023
Hora:
6:00 pm - 11:00 pm
Categorías del Evento:
, , , ,
Web:
https://vivelo.link/loto

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local