Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Crónica de viaje – mirada sobre el mundo a través de la historieta”

noviembre 22, 2018 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición

“Crónica de viaje – mirada sobre el mundo a través de la historieta

Exposición del resultado del concurso regional de historieta en Centroamérica

 

CRÓNICAS DE VIAJE

Esta segunda edición del Concurso Centroamericano de Historieta es el fruto de una colaboración dinámica e internacional. Con el apoyo de la Red de las Alianzas Francesas en Centroamérica, la Librería Francesa, la Nicolas Grivel Agency, el Centre National du Livre de Francia, y la participación de un prestigioso artista en el jurado, Guy Delisle, esta edición 2018 amplia los horizontes de este premio.

Creado para valorizar la joven creación centroamericana alrededor de una de las especialidades francesas, la historieta, y pensado para ayudar a jóvenes artistas a ser reconocidos por editoriales especializadas, este concurso 2018 nos ofrece una rica variedad de autores de Costa Rica, Guatemala y Panamá, que nos dibujan sus crónicas de viajes con estilos muy diversos.

Una crónica de viaje no es turismo. Tampoco publicidad. Mucho menos una guía de los mejores restaurantes. Pero sí es una guía que nos dice dónde y qué mirar, ahí donde están las cosas nuevas, los nuevos significados. Así es como se viaja con esta exposición. Se viaja para conocer historias de hermanos que se vuelven a encontrar, para tararear las músicas que quisiéramos inventar y para caminar muy de noche a la luz de una linterna, por bosques oscuros. Viajamos frenéticamente detrás de una pelota, viajamos en soledad, buscamos los mejores ingredientes para nuestra receta. Lo hacemos porque de vez en cuando está bien sentirnos como alienígenas y porque no hace daño meter la cabeza en un mundo surrealista. Viajar empieza mirando hacia afuera, pero suele pasar que al final desviamos la mirada hacia nosotros mismos.

Agradecemos profundamente a todos los 34 participantes de 4 países diferentes, que tomaron su tiempo para crear historietas, que trabajaron y soñaron. Fue un placer leer sus propuestas. Con esta selección de 10 autores esperamos reflejar al máximo la diversidad de estéticas y de universos que encontramos en nuestro camino de lectura.

 

Horarios de visita de la exposición

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas

Sábado de 08:30 a 13:00 horas

 

19:30 horas

Cubo

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
noviembre 22, 2018
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador