Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Legado” de Enrique Anleu Diaz

agosto 7, 2019 @ 7:30 pm - septiembre 22, 2019 @ 6:00 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición “Legado”

de Enrique Anleu Diaz

El miércoles 7 de agosto, en la Alianza Francesa y en el Museo Nacional de Arte Moderno, se realizará un homenaje para celebrar seis décadas de la fructífera carrera Enrique Anleu Diaz.

Una gran exposición retrospectiva de su obra visual con el fondo sonoro de algunas de sus más reconocidas obras musicales, obras gráficas e ilustraciones y una muestra homenaje que incluirá también obras de algunos de sus más destacados alumnos.

Le exposición se inaugura el miércoles 7 de agosto a las 7.00 horas con la presencia del maestro guatemalteco en el Museo Nacional de Arte Moderno y seguirá con una intervención musical en la Alianza Francesa a las 8 horas.

Permanecerá abierta al público en la Alianza Francesa y en el Museo Nacional de Arte Moderno del 8 de agosto al 22 de septiembre.

Sobre el artista Enrique Anleu Diaz

Pintor, Compositor y director de Orquesta.

Nació en la ciudad de Guatemala el 7 de junio de 1940 (61). Egresó en 1972 como maestro en arte, además se graduó del Conservatorio Nacional de Música como director de Orquesta, violinista y maestro de armonía y composición. Realizó estudios de especialización en dirección orquestal en Europa y Argentina.

Durante más de dos décadas dirigió las orquestas de cámara y sinfónica del Conservatorio, en donde también impartió los cursos de dirección orquestal, armonía, contrapunto y composición. Su participación en el extranjero incluye la dirección de orquestas de Centro y Sudamérica.

Actualmente es director asociado de la Orquesta Sinfónica Jesús Castillo y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, puesto que desempeña hace dos años.

Miércoles 7 de agosto

19:30hrs

Entrada libre

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Comienza:
agosto 7, 2019 @ 7:30 pm
Finaliza:
septiembre 22, 2019 @ 6:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg