Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

agosto 10, 2017 @ 7:30 pm - 11:00 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición

“Obra inconclusa”

Exposición colectiva de los artistas guatemaltecos,

Fátima Anzueto y Alejandro Anzueto

 

“OBRA INCONCLUSA”

La Alianza Francesa de Guatemala se complace en presentar “Obra Inconclusa”, una exposición de arte con fotografía y video instalación por Fátima Anzueto y Alejandro Anzueto.

“Obra inconclusa” consiste en una serie de fotografías tomadas en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala y Ciudades de México. Las imágenes capturadas tienen en común las intervenciones populares urbanas. Basándonos en la imagen obtenida de la intervención popular en diferentes calles de ambas ciudades, hemos producido una composición visual, (secuencia de fotografías e imágenes en videos) de la que deriva una pieza musical acorde a la linealidad de las imágenes. Que, para nosotros, autores y artistas visuales, lo interpretamos como un “poligrama de frecuencias urbanas”, en este caso; nuestra modalidad de interpretación de notación musical se ha creado acorde a las imágenes presentadas

 

Obra inconclusa muestra de Alejandro Anzueto y Fátima Anzueto 

 Los artistas, Alejandro Anzueto que actualmente reside en la Ciudad de Guatemala y Fátima Anzueto, que reside en la Ciudad de México, han conceptualizado la intervención urbana de ambas ciudades para desarrollar el proyecto titulado Obra inconclusa; para ello se han basado en la fotografía, video e instalación. “Obra inconclusa” nos muestra a través de la secuencia de fotografías una estructura homóloga al pentagrama musical, como una interpretación a un “poligrama de frecuencias urbanas”. Que, a manera de registro, ambos artistas en esta ocasión han trabajado en conjunto para desarrollar una serie de imágenes tomadas en diferentes ciudades. Las imágenes tienen en común una serie de intervenciones populares que han dado paso a la conceptualización de una obra, una pieza musical interpretada por artistas músicos que se presentarán el día de la inauguración de la muestra.  Cabe destacar que, en esta ocasión, Obra inconclusa, es la tercera muestra en que ambos artistas exponen en conjunto un proyecto artístico, anteriormente habían desarrollado #TuCuerpoMiCuerpo (2012, galería Cantón Exposición de la Fundación G&T Continental) LaUrbe (Festival de fotografía Foto30, Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”) y ambos se han asistido en proyectos personales.

 

 ALEJANDRO ANZUETO

Biólogo, fotógrafo

 En el campo de la fotografía se ha desarrollado bajo diferentes temáticas, de manera inicial, acorde a su carrera de biólogo, se desenvolvió con temas relacionados con la vida silvestre; de manera posterior, su fotografía relacionada con las artes visuales ha desarrollado proyectos artísticos con temas urbanos, arquitectónicos y como tema central de sus últimos trabajos han sido el estudio del cuerpo. El tema del cuerpo dentro de la fotografía de Anzueto, ha sido su objeto de estudio desde el año 2005, el cual ha tenido la oportunidad de presentarlo en diferentes muestras a nivel nacional e internacional. Además, ha colaborado en la gestión de proyectos culturales, museográficos y con artistas visuales, con más de 15 años de experiencia, se ha desarrollado principalmente en el campo de la fotografía.

 A Alejandro le fue otorgado el Primer lugar con la obra fotográfica titulada Danza Metálica en el “Certamen Joven Fotógrafo” organizado por la Alianza Francesa de Guatemala en el año 2006.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Centroamérica, los Estados Unidos y algunos países de Europa.

 

 FÁTIMA ANZUETO

Historiadora del Arte, fotógrafa 

 Desde hace quince años, Fátima Anzueto ha trabajado con la fotografía como medio para crear su obra, el cual se basa en lo estructural de la forma continua, a partir del fragmento manipulado manualmente, sin instrumentos digitales de postproducción, ha sido una constante en su trabajo el cual suele partir de una imagen previa, un detalle, un fragmento, para concebir una nueva imagen. Su carrera de fotógrafa la ha compaginado con su carrera de historia del arte. Ha tenido oportunidad de exponer su obra a nivel nacional e internacional.

Fátima recibió la distinción del Certamen de Arte Latinoamericano Juannio 2014 por el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”, Ciudad de Guatemala.?La obra fotográfica Concretamente Concreto (2004) de la artista fue seleccionada para el catálogo del aniversario de 50 del Certamen de Arte Latinoamericano Juannio.

 

19:30 horas

Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
agosto 10, 2017
Hora:
7:30 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador