Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento de Temporada 2019

febrero 6, 2019 @ 7:30 pm - 11:00 pm

Gratuito

Lanzamiento de la temporada 2019

99 años de celebrar idioma y cultura

 

La Alianza Francesa de Guatemala se enorgullece de presentar el Lanzamiento de la Temporada 2019, con un programa nutrido en música, exposición y gastronomía, y el mejor ambiente.

El 6 de febrero de 2019, las instalaciones de la Alianza Francesa (5ª calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora) daran espacio a diversas expresiones artísticas para dar inicio a su calendario cultural. En el marco de este lanzamiento, en colaboración con Fototeca, se inaugurara la exposicion Retrospectiva GuatePhoto 2018 que incluye el trabajo de los 10 finalistas del Premio Nacional de Fotografía – “Luis González Palma”.

Estas obras potenciaran su sentido, con las composiciones de Alex Hentze, autor de música significativa con ritmos Ambiental / Electrónica / Experimental. La noche continuara con los ritmos contagiosos de Ocarimbo, Dj versátil con influencias de ritmos tradicionales latinos, folclóricos, africanos y tribales.

Olivier Planchon, Director General de la Alianza Francesa de Guatemala, expresó:

“En la Alianza Francesa de Guatemala, trabajamos por combinar lo más interesante de la creación francesa con lo más destacado de la creación de Guatemala. Este año, esperamos que los asistentes disfruten de las propuestas que les preparamos esta temporada: jazz ecléctico, la llegada de una innovadora muestra internacional del arte de porcelana, exponentes del movimiento de la música electrónica, así como debates de ideas y actividades relacionadas a la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Les esperamos tan numerosos como el año pasado.”

A continuación, conozca a detalle el programa de esta velada, así como información a detalle de quienes lo integran:

 

PROGRAMA

|

Lanzamiento oficial de la temporada 2019 de la Alianza Francesa Guatemala,

el miércoles 6 de febrero a las 19:45hrs con:

|

Exposición
>> Retrospectiva del Festival Guatephoto 2018 con la presentación de las obras de las 10 finalistas del Premio Nacional de Fotografía – “Luis González Palma”

|

Música
>> Alex Hentze – Autor de música significativa con ritmos Ambiental / Electronica / Experimental

>  DJ Ocarimbo – Dj versátil con influencias de ritmos tradicionales latinos, folclóricos, africanos y tribales

|

Foodtrucks
>>  Food Station GT y Querido Combo

> Crêpette

|

Cervezas

|

 
 

El Festival GuatePHOTO 2018

El año pasado el Festival de Fotografía GuatePhoto tuvo el honor de presentar el primer Premio Nacional de Fotografía “Luis González Palma”, honrando el trabajo y trayectoria del reconocido artista guatemalteco, quien ha sido un embajador de la fotografía a nivel internacional durante más de 30 años.

Se invitó a fotógrafos y colectivos de nacionalidad guatemalteca o residentes en Guatemala a presentar su trabajo en una convocatoria, por medio de la cual se eligió 10 fotógrafos finalistas y un ganador para exhibir su obra en una de las principales exposiciones del Festival GuatePhoto 2018 y en la Alianza Francesa de Guatemala en el marco de su lanzamiento de temporada 2019.

 
 

MÚSICA

  • DJ OCARIMBO

 

Ocarimbo es Oscar Cano, Dj y Artista Gráfico originario de Ciudad de Guatemala.

Ocarimbo, Dj versátil, que se mueve muy bien entre sonidos electrónicos, acústicos con mucha percusión para la selección de sus tracks en sus sets. Capaz de sacar los mejores movimientos de cadera en la pista de baile. Influenciado por ritmos tradicionales latinos, folclóricos, africanos y tribales, fusionando beats electrónicos. Abarcando géneros como: Afrobeat, global bass, neo folk latín dembow, electro swin, un-cumbia.

  • ALEX HENTZE


 

“Desde la temprana edad pude realizar algo que no estaba en mis sueños, el cual a sido mostrar mi música al mundo… sin ni un fundamento o un porque a esto, le fui encontrando sentido y darle el valor de lo que significa trasmitir ideales plasmados en la música, que solo se convirtieron en reflejos del subconsciente y sin ataduras existenciales o ligadas a un bien o conformismo mas humano, que desprendiendo se al final es cuando mas encuentran su simetría con lo que son las emociones y el por que tenemos el lujo de sentir tales placeres, desde la soledad pura, al regocijo glorioso de estar junto a alguien, y a si ser los placeres mas humanos que podemos llegar a experimentar en este tercer plano. Cada mezcla sonora cuenta una historia, una anécdota, encapsula desde lo mas temible, al amor mas puro. Un arma de dos filos es, el poder tener guardadas tantas emociones con solo un «play». Mas no lo niego, no me arrepiento de ni una emoción o momento difícil que a habitado en mi ser, pues a formado mucho de algo que no se que es aun, pero me late infinitamente por ser. “

 
 

19:45 horas

Jardín y Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

Detalles

Fecha:
febrero 6, 2019
Hora:
7:30 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador