Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento de Temporada 2020

febrero 5, 2020 @ 7:45 pm - 10:30 pm

Lanzamiento de la temporada 2020

100 años de celebrar idioma y cultura

 

La Alianza Francesa de Guatemala se enorgullece de presentar el Lanzamiento de la Temporada 2020, con un programa nutrido en música, exposición y gastronomía, y el mejor ambiente.

El 5 de febrero de 2020, las instalaciones de la Alianza Francesa (5ª calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora) daran espacio a diversas expresiones artísticas para dar inicio a su calendario cultural. En el marco de su centenario : Exposición retrospectiva celebrando los 10 años de la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala.

Olivier Planchon, Director General de la Alianza Francesa de Guatemala, expresó:

“En la Alianza Francesa de Guatemala, trabajamos por combinar lo más interesante de la creación francesa con lo más destacado de la creación de Guatemala. Este año, esperamos que los asistentes disfruten de las propuestas que les preparamos esta temporada: jazz ecléctico, la llegada de una innovadora muestra internacional del arte de porcelana, exponentes del movimiento de la música electrónica, así como debates de ideas y actividades relacionadas a la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Les esperamos tan numerosos como el año pasado.”

A continuación, conozca a detalle el programa de esta velada, así como información a detalle de quienes lo integran:

 

PROGRAMA

|

Lanzamiento oficial de la temporada 2019 de la Alianza Francesa Guatemala,

el miércoles 5 de febrero a las 19:45hrs con:

|

Exposición
>> Exposición 10/100 – Exposición retrospectiva celebrando los 10 años de la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala en el marco de su centenario.

|

Música
>> Raysa’n Beans
>> ProyectoB

|

Foodtrucks
>>  El Toque FT y Taco Attacko
>> Crêpette

|

Cervezas y Cockteles

>> SHOT A FUQ
>> Cerveza El Zapote

|

 
 

La Exposición «Diezcien»

¡Durante esta noche, abrimos la exposición: «Diezcien» en la galería de arte!

Es una exposición retrospectiva celebrando los 10 años de la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala en el marco de su centenario. ?

Esta muestra estará compuesta de una obra de las cien exposiciones de artistas guatemaltecos, franceses e internacionales presentadas en la última década en este espacio.

Entre otras, obras de Véronique Simar, Marie-Noëlle Fontan, Edgar Monzón, Alejandro Anzueto, Alejandro Marre, Alba Marina Escalón, Wiliam Gularte, Daniela Gónzalez, Álvaro Sanchez, Katia Miranda, Jorge Linares, etc.

 
 

MÚSICA

 

? Con una fusión de géneros como el Bolero, Reggae, Folk, Danzón Cubano, entre otros; llega esta banda guatemalteca para romper un poco los esquemas de la música tradicional comercial.

Sus integrantes: Raysa Morales, Erick Carrillo, Marco Samanie, Maury Orozco y François Guindon, provienen de otras agrupaciones musicales. Pero como si fuera obra del destino, encontraron un nuevo espacio donde todos juntos disfrutan de compartir y crear música.

? «Azul Bonito» es el primer EP de esta agrupación, que cuenta con 5 temas originales con ritmos y estilos musicales muy distintos.

 


 

ProyectoB busca presentar una nueva cara de Guatemala, con temas exclusivos, para toda la audiencia que quiere escuchar algo nuevo, fresco y llamativo, formado por 6 integrantes, los cuales son excelentes músicos, que buscan proyectar algo nuevo desde Guatemala, para no solo el país sino fuera del mismo.

Este grupo se formó en agosto de 2016. Su estilo de música es jazz fusión.

Una de las principales motivaciones del mismo, es dar a conocer la capacidad que tiene Guatemala de crear música de alto nivel sin perder la esencia de cada pieza que ejecutan.

 

19:45 horas

Jardín y Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

Detalles

Fecha:
febrero 5, 2020
Hora:
7:45 pm - 10:30 pm
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.facebook.com/events/218956299123332/?active_tab=discussion

Local

horarios_semi-intensivos.svg