Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

L’Atelier – CINE AL AIRE LIBRE

julio 19, 2018 @ 8:30 pm - 11:30 pm

Gratuito

CINE AL AIRE LIBRE

EL TALLER DE ESCRITURA
(L’Atelier)

En el marco de los nocturnos

 -Francia invitado de honor en Filgua 2018-

 

EL TALLER DE ESCRITURA (L’Atelier)

Sinopsis:

La Ciotat, sur de Francia. Antoine acude a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

 

 

 

Evento Facebook:

https://www.facebook.com/events/915581478602890/

Dirección: Laurent Cantet

Duración: 113 Min

Producción: Francia, 2017

Reparto: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Warda Rammach

Guion: Robin Campillo, Laurent Cantet

Género: Drama

 

Acerca de la película:

«L’Atelier (El Taller de escritura)» es la nueva cinta del destacado cineasta francés Laurent Cantet, recordado por la realización de grandes películas como «Recursos humanos», «El empleo del tiempo» y «Entre los muros (o La clase)», en donde supo retratar diferentes instancias de tipo social y laboral, con una mirada certera y categóricamente elaborada.

En «L’Atelier (Taller de escritura)» la trama se centra un taller de escritura, brindado por Olivia (Marina Foïs), una famosa novelista, que parece estar más interesada en ese tipo de experiencias, que en su trabajo actual. La idea del taller es poder concebir en conjunto un thriller policíaco, con la ayuda de la sumatoria de ideas y voces de sus participantes, un curioso grupo de jóvenes en donde visualiza un poco la multiplicidad de etnias que viven en la actualidad en territorio francés, en la pequeña ciudad de La Ciotat, ubicada al sur de Francia, para ser más exactos.

Lo que en un comienzo se manifiesta como un grupo amistoso, en donde el devenir de ideas parece poder tomar forma e ir en una misma dirección, las expresiones, pensamientos, y manifestaciones de Antoine (Matthieu Lucci), uno de sus integrantes, empezará a funcionar como foco conflictivo, no logrando desequilibrar la estabilidad del grupo, pero dejando en claro la diferencia de concepción de la vida y posibilitando su salida del mismo. Deja en evidencia cierta disconformidad, ciertas preocupaciones y una percepción muy distinta al resto en cuanto al contexto social. Estas marcadas discusiones y claras diferencias serán el motor que llevará a Olivia a acercarse e interesarse de mayor manera por el joven, sus actividades, sus ideales y su mismo entorno.

 

Crítica de prensa

«Una astuta, ágil y sorprendente colisión de argumentos de debate literarios, morales y políticos que marcan el cautivador regreso a su mejor versión del guionista-director Laurent Cantet.» Guy Lodge: Variety

«Un inteligente thriller social que borra la frontera entre realidad y ficción (…) Incluyendo grandes actuaciones» Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

«El logro más impresionante de Cantet es integrar los personajes de sus actores novatos (…) La película presenta un retrato increíblemente auténtico de la juventud francesa actual» Dan Fainaru: Screendaily

 

 El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala continúa su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza Francesa, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

Desde sus inicios en 2016, más de 5500 personas han asistido a las proyecciones del ciclo de cine al aire libre, durante sus primeros dos años.

Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados y en el Bistrot Crêpette

EVENTO FB: https://www.facebook.com/events/915581478602890/
 

20:30 hrs

JARDÍN

Alianza Francesa de Guatemala

(5ª calle 10-55 zona 13, finca la aurora)

 

ENTRADA LIBRE

 
 

Detalles

Fecha:
julio 19, 2018
Hora:
8:30 pm - 11:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador