Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mes sin plástico

julio 12, 2022 @ 9:00 am - agosto 27, 2022 @ 5:00 pm

Gratuito

Concurso

Este concurso forma parte del ciclo “Estar vivo, ser consciente” de la Alianza Francesa de Guatemala, poniendo en valor las acciones ciudadanas eco-responsables.

Este mes de julio, para celebrar el día internacional sin bolsa plástico y más en general para luchar contra la contaminación de los lugares naturales de Guatemala por el plástico, la Alianza Francesa de Guatemala empieza un concurso de recolección y reciclaje de desechos plásticos que durará hasta el fin de agosto.

El objetivo es llenar la estructura en forma de gallo reciclando los desechos plásticos y limpiar las calles y los lugares naturales retirando el plástico y tirar la basura al buen lugar.

Todo el mundo puede participar en el concurso del «Mes sin Plástico» que consiste en poner en valor los que reciclen los desechos plásticos. Por eso, simplemente hay que recoger y tirar los desechos en plástico en la estructura de gallo, cada vez pesando lo que traen con la balanza puesta a disposición. Este concurso durará hasta el fin del mes de agosto, los 5 participantes que tengan el peso total máximo ganarán los premios de la Muniguate.

Con el código QR y el enlace siguiente https://forms.gle/d7iKtrdjUgrouYVw6 puedes enviar la prueba de depósito de los desechos para el concurso, cada vez que traiga desechos para tirarlos en la estructura de gallo. Este proyecto está a continuación del proceso de conversión de la Alianza Francesa de Guatemala en una Alianza Verde.

Ayúdanos proteger la naturaleza, ponte de verde con nosotros.
Horarios aconsejables para depositar sus desechos:
Martes a Domingo: de las 9 am a las 5 pm.

Este proyecto estará acompañado de una velada de Cine al aire libre en el jardín de la Alianza Francesa de Guatemala que contará con dos cortometrajes y una película.

 

Cine al aire libre

Cortometraje «La noche de los sacos plásticos»
29/07/2022 │ 7:45 pm │ Jardín de la AFG
ENTRADA LIBRE
Duración, 9 minutos

Agathe, de treinta y nueve años, tiene una sola obsesión: tener un hijo. Encontrará a su ex, Marc-Antoine, que mezcla techno en las Calanques de Marsella. Mientras ella trata de convencerlo de que vuelvan a estar juntos, las bolsas de plástico cobran vida y atacan la ciudad.

 

Cortometraje «Plástico y vidrio»
29/07/2022 │ 8:05 pm │ Jardín de la AFG
ENTRADA LIBRE
Duración, 18 minutos

En una fábrica de reciclaje en el norte de Francia, los trabajadores se juntan para cantar, y hasta los camiones se les unen y hacen casi un ballet. Desde el funcionamiento de las prodigiosas máquinas hasta el trabajo manual de clasificación, la película muestra el proceso de reciclaje y el ruido que acompaña al
trabajo se convierte en cadencia. El sonido de la fábrica se convierte en un ritmo constante y un camionero comienza a cantarle una canción a su amada. Quiere construir una isla con los objetos encontrados, donde puedan estar juntos.

 

Película «Rojo»
29/07/2022 │ Hora: 8:15 pm │ Jardín de la AFG
ENTRADA LIBRE
Duración, 1h28

Una enfermera intenta ayudar a una periodista a denunciar la fuga de residuos tóxicos de una
planta química. Recién contratada como enfermera en una fábrica de químicos, Nour descubre los apaños
entre la dirección y su padre, Slimane, el representante del personal. Mentiras sobre
descargas de contaminantes, enfermedades de empleados, accidentes tapados… Poco a poco,
Nour va renunciando a aceptar los compromisos de su padre para preservar la imagen de la empresa.

 

Talleres, ceremonia y película

El 27 de agosto se llevarán acabo una serie de talleres de educación ambiental en conjunto con la Muniguate, luego tendremos una ceremonia de entrega de premios de las personas que más plástico depositaron durante estos dos meses y una película para cerrar.

4:00 pm: taller sobre el reciclaje.
4:30 pm: taller sobre la reforestación “Adopta un árbol”.
5:00 pm: taller sobre los huertos urbanos.
6:00 pm: entrega de los premios.
7:30 pm: proyección de la película “Sueños de juventud”.

Película «Sueños de juventud»
27/08/2022 │ Hora: 7:30 pm
ENTRADA LIBRE
Duración, 1h32

Salomé consigue un trabajo de verano en un basurero del pueblo. Bajo un sol occidental, en este lugar fuera de este mundo, su adolescencia rebelde la alcanza. De encuentros inesperados en penas compartidas, surge la promesa de una nueva vida.

¡TE ESPERAMOS!

Detalles

Comienza:
julio 12, 2022 @ 9:00 am
Finaliza:
agosto 27, 2022 @ 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa – Ciudad de Guatemala
5a. Calle 10-55 Zona 13 - Finca La Aurora
Ciudad de Guatemala, Guatemala
+ Google Map
Teléfono
+502 2207-5757