Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Noche de cineconciertos con Víctor Arriaza y Imox Jazz

noviembre 21, 2019 @ 7:45 pm - 9:00 pm

Q30

Noche de cineconciertos – Víctor Arriaza y Imox Jazz

El jueves 21 de Noviembre celebraremos la cuarta y última edición del año del ciclo especial de cine-conciertos en la instalaciones de la Alianza Francesa de Guatemala : integración de música en vivo sobre corto-metrajes mudos franceses, guatemaltecos y otras joyas del cine mudo internacional a cargo del pianista Víctor Arriaza y de sus invitados: Imox Jazz.

 
Los cortos-metrajes que proyectaremos son:

El Farfale (1907) de Desconocido


País: Italia
Duración: 7 minutos

Sinopsis: EL FARFALE hada en tres cuadros, totalmente coloreada a mano, el enfrentamiento del bien y del mal en forma de ballet primitivo. El último cuadro representa una danza serpentina inmortalizada por Loya Fuller. fascinante.

 

Norte/Sur (1929) de André Sauvage

Extracto de la película «Études sur Paris»

País: Francia
Duración: 21 minutos

Sinopsis: En su filme más famoso, André presenta el retrato del París de los años veinte, barrio a barrio, al encuentro de sus habitantes, siguiendo sus vías fluviales, sus campos, sus calles y sus monumentos. Como un explorador en el interior de la ciudad, el cineasta acorrala la poesía, lo cotidiano y lo desconocido, con un estilo que evoca más la mirada etnográfica que el lenguaje de vanguardia. «París —decía Sauvage—, en el misterio, en lo inesperado, en humanidad, en belleza, bien vale el Polo Norte o el Sahara».

 

El maldito molino (1909) de Alfred Machin


País: Belgica
Duración: 6 minutos

Sinopsis: Wilhem ama a Johanna, pero ésta prefiere al rico molinero Pieter y se casa con él. Seis meses después, Wilhem visita a Johanna y Pieter los sorprende. Ciego de ira, se propone vengarse de los dos amantes…

 

Sueño de un mesero (1910) de Emile Cohl 


País: Francia
Duración: 6 minutos

Sinopsis: Cuatro clientes están jugando a las cartas en un café tranquilo. La atmósfera trae pesado, el camarero se queda dormido y tiene un hermoso sueño en el que dos ángeles vienen y le tocan en violines, con tal encanto que es transportado al séptimo cielo. El sueño cambia, y lo vemos pasando por muchas escenas divertidas y fantásticas. Finalmente, los clientes molestos por sus ronquidos, lo despiertan vertiendo agua sobre él.

 

Go West (1923) de Len Powers


País: Estadios Unidos
Duración: 12 minutos
Sinopsis: Comedia de la serie de Hal Roach ‘Dippy Doo Dad’, protagonizada por animales
 

La carrera caótica (1924) de Del Lord


País: Estadio Unidos
Duración: 11 minutos
Sinopsis: Billy Bevan interpreta a un mecánico cuyo taller compite con su rival más cercano en una temeraria carrera de automóviles.
 

El melómano (1903) de Georges Méliés


País: Francia
Duración: 2 minutos

Sinopsis: Un maestro de música lleva a su banda a un campo donde cinco líneas de telégrafo están enganchadas en postes de electricidad. Alzando una clave de sol gigante, convierte el conjunto de líneas en un pentagrama gigante. Luego, usa copias de su propia cabeza para deletrear la melodía de God Save the King, y su banda se une

 
 

Sobre el músico Víctor Arriaza

Pianista guatemalteco de jazz, arreglista, compositor y productor. Inició sus estudios de piano clásico a la edad de 10 años. Recibió la influencia musical de parte de su abuelo con quién aprendió a tocar la marimba desde muy temprana edad. Posteriormente estudió piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. En el año 2004 decide iniciar estudios autodidactas en jazz cuando funda el trío Imox Jazz el cuál le serviría también de escuela para desarrollarse en el estilo.

Jueves 21 de Noviembre

19:45hrs

Entrada: Q30 en taquilla

Jardín de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
noviembre 21, 2019
Hora:
7:45 pm - 9:00 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
, ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg