Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Noche de cineconciertos en casa – Primera edición del año 2021

febrero 24, 2021 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Gratuito

Noche de cineconciertos en casa – Primera edición del año 2021

El miércoles 24 de febrero, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a la primera edición del año de su ciclo de cineconciertos en casa. Podrán disfrutar de 5 cortometrajes con integración de música en vivo a cargo del pianista Victor Arriaza y con la participación de Maru Amato (flauta), Paolo Villagrán (clarinete), Jose Villagrán (trombón), Daniel Gómez (teclado), Rosse Aguilar (saxofón tenor) y Esly Maldonado (teclado), desde nuestra página Facebook.

 

Los cortos-metrajes que proyectaremos en esta edición especial en casa son:

 

The Cartoon Factory

AÑO: 1924

PAÍS: Estados-Unidos

DURACIÓN: 8 min

DIRECCIÓN: Dave & Max Fleischer

SINOPSIS: En 1919, Ko-Ko el payaso fue el primero de los personajes que salió del tintero de su creador, Max Fleischer. Combinando la acción real con animación, esta imaginativa serie de 130 películas inspiró películas como Alice in Wonderland, de Walt Disney, entre otros.

 

The house that Dinky built

AÑO: 1925

PAÍS: Estados-Unidos

DURACIÓN: 9 min

DIRECCIÓN: Walter Lantz.

SINOPSIS: Dinky Doodle se casa con una lechera bonita y la trae de vuelta a la casa que Jack construyó.

 

A shrapnel duel

SINOPSIS: Un agradable paseo a los Alpes se echa a perder cuando dos amigos terminan disputándose el corazón de su amada. Los galanes cambian el mosquete por un obús atado a la espalda… y el resto es historia.

 

Le songe d’un garçon de café

AÑO: 1910

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 6 min

DIRECCIÓN: Emile Cohl

SINOPSIS: Cuatro clientes están jugando a las cartas en un café tranquilo. La atmósfera trae pesado, el camarero se queda dormido y tiene un hermoso sueño en el que dos ángeles vienen y le tocan en violines, con tal encanto que es transportado al séptimo cielo. El sueño cambia, y lo vemos pasando por muchas escenas divertidas y fantásticas. Finalmente, los clientes molestos por sus ronquidos, lo despiertan vertiendo agua sobre él.

 

El Melómano

AÑO: 1903

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 2 min

DIRECCIÓN: Georges Méliès

SINOPSIS: Un maestro de música lleva a su banda a un campo donde cinco líneas de telégrafo están enganchadas en postes de electricidad. Alzando una clave de sol gigante, convierte el conjunto de líneas en un pentagrama gigante. Luego, usa copias de su propia cabeza para deletrear la melodía de God Save the King, y su banda se une.

 

Unas palabras sobre Victor Arriaza, el director y pianista

Pianista guatemalteco de jazz, compositor, productor, arreglista y educador. Es fundador y pianista del cuarteto Imox Jazz, con el que se ha desarrollado principalmente en el escenario del jazz centroamericano.

Es un pianista versátil y de amplio conocimiento en armonía, arreglo y estilos del jazz. También se ha involucrado en proyectos de diversos géneros como el reggae, rock, piano clásico y teatro musical. Como educador y promotor del jazz ha estado involucrado en la organización de festivales educativos impartiendo clases y talleres sobre improvisación, historia del jazz y armonía jazz en diversos lugares de Guatemala.

Con su cuarteto Imox Jazz, ha publicado tres producciones discográficas en las que se incluyen algunos temas de su autoría así como arreglos originales realizados por él.

Como director musical ha estado a cargo de varias producciones de teatro musical, entre las que destacan Annie el Musical (2012-2014), Chicago (2015, 2017), etc; así como director de diversas agrupaciones y ensambles musicales en diversos géneros.

 

Miércoles 24 de febrero

19:30hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
febrero 24, 2021
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,