Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Noche en la calle de los museos

abril 6, 2019 @ 5:00 pm - 11:00 pm

Gratuito

Noche en la calle de los museos

en la AFG

En la ocasión de una noche, la calle de los museos se vuelve peatonal, para una experiencia artística abierta a todos, pequeños y grandes.

Cada año, desde 2012, la Municipalidad de Guatemala lleva a cabo este evento en colaboración con el Museo de los Niños, el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural y la Alianza Francesa.

El evento consiste en que las instituciones abren sus puertas, por una noche, y la calle queda únicamente disponible para los peatones. Todos los ciudadanos, grandes y pequeños, están invitados a disfrutar de actividades gratuitas llenas de cultura y diversión.

Las actividades en la Alianza Francesa de Guatemala

La Alianza Francesa de Guatemala formó parte del consorcio de instituciones culturales al origen de este evento público, difundido por la Municipalidad de Guatemala.

La Alianza Francesa de Guatemala propone durante esta noche, actividades gratuitas para compartir en familia o con amigos.

¡Todos invitados en participar a esta iniciativa, con actividades para todas las edades y gustos!

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Exposición

Mod Cardenas – PERCEPCIÓN ALTERNA

La muestra presenta obras en ambos estilos característicos del artista abstracciones y op-art. Con el cual se representa visualmente la interpretación de la dualidad en la experiencia humana.  Por una parte, el reflejo del mundo desde lo racional, desde lo que se percibe a primera vista y por otra, lo que se experimenta desde la emocionalidad del ser humano. En los abstractos el sentir es orgánico, “son todos reflejos de la experiencia humana, son ilusiones y alusiones que se unifican en armonía”.  En cuanto al op-art, el artista crea una obra figurativa con un efecto óptico que incluso apreciamos con el uso de herramientas tecnológicas.

La dualidad o dicotomía presentada en esta muestra, busca exaltar la cualidad del ser humano de percibir el mismo mundo de diferentes maneras, y darle forma desde distintos contextos donde la intuición y la certeza se manifiestan simultáneamente.

Se presentan obras inéditas trabajadas a finales del 2018 y principios del 2019 y algunas de años anteriores que se muestran como un referente y complemento a la actual evolución de la obra.

HORA Y LUGAR de la actividad:  17:00hrs a 22:30hrs / Galería de Arte

 

Concierto y DJ Set

Franc Castillejos – Cantautor

Franc Castillejos es uno de los jóvenes cantautores más respetados e interesantes de la escena musical actual. Con dos discos de estudio como solista, uno más bajo el proyecto de Mountain Sounds, y el productor de otros grandes talentos como el Ishto Juevez y These City Lights, no es de sorprenderse la legión de fanáticos que siguen cada toque de Castillejos.

HORA Y LUGAR de la actividad: 20:40hrs a 21:25hrs / Jardín
 
Boris B –  Dj y Productor

Con base en Guatemala empieza su carrera artística desde el 2006 como Dj y Productor, residente en clubs importantes de Antigua Guatemala, como La Casbah Antigua, The Terrace y El Atico. Ha estudiado ingeniería en Sonido y Cuenta con un remix hecho para el sello Sudáfricano: Anarchy Music. Boris B ha tenido la oportunidad de compartir tornamesas en varias ocasiones con DJ`s nacionales e internacionales, contiene una propuesta única e inigualable con técnicas sumamente elegantes y frescas sobre la mesa.

HORA Y LUGAR de la actividad: 21:30hrs a 22h30 / Jardín
 

Circo

Clown Ale Circo, Magia & Malabares

En su viaje hacia la diversión y la felicidad, Clown Ale es un artista guatemalteco que busca la promoción del arte y la cultura circense en Guatemala. Clown Ale ofrece un espectáculo de comedia visual, magia y artes circenses donde la interacción con el público es dinámica a lo largo del espectáculo. Es la historia de un payaso que, en su afán de ser famoso, hará lo imposible para impresionar al público con sus diferentes habilidades, metiéndose en ciertos enredos con los quienes reirás a carcajadas.

HORA Y LUGAR de la actividad:  19:30hrs a 20:00hrs / Jardín
 

Cine

Cine de animación del estudio Folimage

El estudio francés “Folimage” es reconocido como uno de los mejores estudios del mundo en el ámbito del cine de animación. Es un estudio basado en el sur de Francia desde los años 80, que se encarga del desarrollo, de la producción, de la fabricación y de la distribución de centenas de películas de animación. Se presentará una selección de los mejores cortos animados realizados por este famoso estudio.

HORA Y LUGAR de la actividad:  18:45 a 19:30 / Jardín
 

BAZAR de Arte&Diseño

Se presentarán 12 stands de arte & diseño durante este evento. Esos espacios son ocupados por talentosos artistas, ilustradores, colectivas, artesanos y emprendedores activos en Guatemala. Sorpréndase con los innovadores productos que estarán a la venta, en un mismo espacio, durante esta velada: ilustraciones originales, stickers, pines metálicos, joyería, accesorios para dama y caballero, artículos de cerámica moldeada a mano y mucho más.

HORA Y LUGAR de la actividad: 17:00-22:30hrs / Lobby
 

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Festival de FODDTRUCKS

Porque siempre trabajamos con gusto y sabor, les proponemos compartir alegría en esta edición de la noche de los museos, con el festival de Foodtrucks, así que con catas de vino y cerveza.

HORA Y LUGAR de la actividad:  17:00hrs- 22:30hrs / Parqueo de la Alianza Francesa
Nuestro bistrot:
Crêpette – Crêpes y Baguettes, hechas con amor.
El proyecto que iniciaron hace 3 años Muguette y Marcos, con deliciosas crepes en una carreta ahora se presenta en la Alianza Francesa de forma permanente, en nuestro espacio Bistrot.
 
FOODTRUCKS PRESENTES EN EL FESTIVAL

CATA DE VINO Y CERVEZA
¡No pierdas las catas de vino francés y cerveza propuestas en este evento! Una forma de conocer más de estos productos y de disfrutarlos
Cata de vino francés – distribuidora Alcazarén
HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs y 20:00hrs / Salón 12, 13
Cata de Cerveza artesanal – Cervecería Guïn
HORA Y LUGAR de la actividad:  19:00hrs y 21:00hrs / Salón 12, 13
 
 

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Cuenta Cuentos (La Caperucita Roja):

Introducción al francés con un cuento infantil llamado “La Caperucita Roja” acompañado de marionetas. Lectura en francés, luego en español del cuento del escritor francés, Charles Perrault.
Para niños entre 6 a 12 años.
Mediateca – capacidad máxima: 25 personas.
HORA Y LUGAR de la actividad:  17:30hrs a 18:15hrs / Mediateca
 

Taller infantil “Saludos en francés”

Aprende a saludar en francés a través de canciones y otras actividades divertidas junto a dos profesores de la Alianza Francesa.
Para niños entre 6 a 12 años.
Mediateca – Capacidad máxima: 25 personas
HORA Y LUGAR de la actividad:  18:30hrs a 19:15hrs / Mediateca
 

Cuenta Cuentos (El Rey Rana):

Introducción al francés con un cuento infantil llamado “El Rey Rana” acompañado de marionetas. Lectura en francés, luego en español del cuento de los Hermanos Grimm.
Para niños entre 6 a 12 años.
Mediateca – capacidad máxima: 25 personas.
HORA Y LUGAR de la actividad:  20:00hrs a 20:45hrs / Mediateca
 
Laboratoire du coloriage:
Exposición para colorear y descubrir técnicas de ilustración con: fichas para pintar, crayones.
Para adolescentes entre 13 a 17 años.
Cubo – capacidad máxima: 25 personas.
HORA Y LUGAR de la actividad:  20:30hrs y 21:30hrs / El CUBO
 

“Las ventanas de Baudelaire”:

Dejan volar su imaginación con este taller de poesía y creatividad francés-español mediante el poema “las ventanas” de Charles Baudelaire, poeta francés del siglo XIX.
Para adultos
HORA Y LUGAR de la actividad: 19:00hrs a 21:30hrs / Salón 1 – Sesiones con 10 personas cada 20 minutos

 

Sábado 6 de abril

De 17hrs hasta 23hrs

Entrada libre

Alianza francesa de Guatemala

 

Detalles

Fecha:
abril 6, 2019
Hora:
5:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador