Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ópera

noviembre 14, 2017 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Q70.00

DANS LA NUIT

Pedro Solís y Ana Rosa Orozco

Producción : ópera para tod@s

Comunicado de Prensa

 En la noche, las personas duermen, los perros ladran…
En la noche, la paz se asoma, la intranquilidad acecha…

Dans la nuit, una puesta en escena que nos transporta al ambiente francés de finales del siglo XIX. Con música de Gabriel Fauré y Henri Duparc, en las voces de Ana Rosa Orozco y Pedro Pablo Solís, acompañados por la maestra Zoila Luz García-Salas. El marco perfecto para esta música, la pintura de los maestros Renoir, Degas, Van Gogh, Cezanne y los poetas malditos como Rimbaud y Verlaine, Letras como fantasmas, música en imágenes, colores con sonido, así de surreal, así de onírico, así de fantástico, es lo que pasa… en la noche.

Una producción de Ópera Para Todos. Dirigido por Giovanni Meléndez .
Video escena – Henry de Paz
Asistente de producción – David Martínez 


Dossier de prensa

 DANS LA NUIT…

Dans la nuit, mostrará momentos musicales de Gabriel Fauré y Henri Duparc, en su mayoría, dando a la audiencia una atmósfera de tranquilidad y paz, como ocurre cuando vemos la luna en un campo abierto. La sutileza de estos dos compositores sumergirá al público en sueños contados por los dos cantantes, que llevarán al espectador a un mundo salpicado por lo surreal.

Una producción de Ópera Para Todos. Dirigido por Giovanni Meléndez. Video escena – Henry de Paz

Asistente de producción – David Martínez.

Ana Rosa Orozco y Pedro Pablo Solís, estrellas del cante ópera guatemalteco, acompañados al piano de Zoila Luz García Salas

 

  • Pedro Pablo Solís, Tenor

Joven tenor, alumno del reconocido maestro Bernardo Villalobos, en 2014 fue parte de las clases magistrales de la gran Soprano Montserrat Caballé. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Guatemala, estudió con el barítono guatemalteco Luis Girón May y actualmente también toma clases con la soprano Karin Rademann. Se ha presentado en varias ocasiones en México, El salvador, España y Costa Rica. Su repertorio incluye las óperas Elixir de Amor, Don Giovanni, La Flauta Mágica, entre otras, así como Oratorios y música de concierto en diferentes idiomas.

Premios: Ganador del Premio NOJ Entregado por La Universidad San Carlos de Guatemala. Medalla Artista Revelación del año, por la asociación Dante Aligieri y la Fundación G&T Continental. Artista revelación en el I Concurso de Canto Sinaloa, México 2009

  • Ana Rosa Orozco, Soprano

Soprano con amplio registro y trayectoria reconocida. Ha interpretado internacionalmente, con éxito, diversos roles operáticos.  Algunos de ellos son Donna Anna, Rosina, Mussetta y Liú en Centroamerica, Alemania e Italia.  Cuenta con una gama repertorio musical de obras operáticas, oratorio, canción de arte internacional y piezas de compositores guatemaltecos, entre otras. Forma parte del Consorcio Barroco de Guatemala una agrupación que interpreta música barroca internacional, regional y guatemalteca con instrumentos de época. Actualmente su maestro es el maestro Bernardo Villalobos (NY).

Ha sido Galardonada por la Dante Alighieri como revelación 2002 y en el 2007 con la medalla de oro por trayectoria internacional en ópera italiana. En 2010 nombrada Master of Arts and Culture por el World Masters Comittee de Korea. Actualmente es Directora de la Escuela de Arte ArteCentro Graciela Andrade de Paiz.

  • Zoila Luz García Salas, Pianista

Pianista y directora de orquesta, Zoila Luz García Salas ha desarrollado una extensa labor como maestra de jóvenes músicos, en nuestro país y en África.

Fundó una orquesta de niños y jóvenes en Camerún, en 1985, donde residió. Antes había vivido 10 años en Francia. En ese país obtuvo las licenciaturas en Enseñanza en piano y de Concierto en piano. A su regreso a Guatemala, en 1993, participó activamente, junto a un grupo de exalumnos del maestro Augusto Ardenois, en la formación de la Asociación pro Música que lleva su nombre, y con la cual organizaron una orquesta y concursos para niños y jóvenes intérpretes.

(fuente: prensalibre)

  • Dirigido por Giovanni Melendez

Combina su actividad profesional como psicólogo y salubrista con su pasión por las Artes Escénicas. Director, guionista y realizador audiovisual procura crear un diálogo único entre cantantes, actores, lo escénico y el público. Su formación por las aulas de la Universidad Popular, Casa Comal y Caja Lúdica, aporta la meticulosidad y visión multidisciplinaria de sus montajes.

La experiencia en el escenario como tras bambalinas le ha permitido hacer mancuernas con colegas como las sopranos Leslie González y Karin Rademann en sus conciertos a lo largo de los últimos años, así como experimentaciones escénicas y musicales como los espectáculos “Las Caras del Amor” y “Retorcidos pero Operáticos”. También ha aportado su visión escénica al trabajo del Coro de la Universidad de San Carlos en el concierto “Canta Latinoamérica Canta” y a Estudio Coral con el evento “Súbito Urbano” y recientemente con la agrupación «Vocal Doce».

Ha sido el director escénico de las producciones operáticas de Ars Tempo en los últimos años, en los montajes de Rigoletto,? Traviata y Lucia di Lammermoor?, en Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

Aires de óperas de los finales del siglo XIX: Gabriel Fauré y Henri Duparc…

 

Gabriel Fauré, composidor francés (Pamiers 1845 – Paris 1924)

Gabriel Fauré es una figura musical importante del final del siglo XIX en Francia. Heredero de la escuel Nierdemeyer, influenzado por Camille Saint-Saëns y Frederic Chopin, contribuyó largamente al auge de la música francesa.

Henri Duparc, composidor francés (Paris, 1848 – Mont-de-Marsan, 1933)

Henri Duparc es un composidor francés de la segunda mitad del siglo XIX. Es conocido por sus melodías, poco numerosas pero famosas por su progresión harmónica luminosa y un lirismo delicado y expresivo.

 
 
 
 

19:30 horas

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Q.50 preventa / Q.70 taquilla

Detalles

Fecha:
noviembre 14, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Q70.00
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador