Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección al aire libre de un espectáculo del Festival Cervantino

febrero 21, 2017 @ 7:45 pm - 11:00 pm

Gratuito

En el marco de

“Las Alianzas Francesas de América Latina llevan el 

Festival International Cervantino”

 
Una historia prestigiosa iniciada hace 43 años
 

El Festival Internacional Cervantino es sin duda el evento artístico y cultural más reconocido en América Latina y uno de los más emblemáticos a nivel mundial. En 43 años, fue el escenario de expresiones artísticas muy variadas, explorando las diferentes disciplinas artísticas y confrontando las formas tradicionales con las propuestas más contemporáneas. Rudolf Noureev, B. B. King, Ella Fitzgerald, Martha Graham, Leonard Bernstein, le Ballet du Bolshoi, Les Arts Florissants, Pina Bausch, Sankai Juku, Goran Bregovic, Zubin Mehta, Carlos Kleiber, Riccardo Muti, le Deutsches Theatre, VitoTaufer, Akira Kasai, Antonio Canales y Meno Fortas. El Festival Internacional Cervantino ofrece a las Alianzas Francesas de América Latina la posibilidad de difundir unos de sus espectáculos de excelente nivel artístico de todas las regiones del mundo.

“Alvorada” de OPHELIE GAILLARD (Francia)

 Ophélie Gaillard, chelo

Juanjo Mosalini, bandoneón

Romain Lecuyer, contrabajo

Ophélie Gaillard tiene un chelo fabricado en el siglo XVIII y el recuerdo de un cuento de infancia: aquel que narra la historia de un chelo abandonado al que un pájaro decide ayudar a salir para ir más allá de los bosques. Esa narración fue determinante para que la niña parisina tomara como compañero de vida y de viaje a su chelo, al que no deja mucho tiempo solo. Sabe que viajar con su instrumento requiere de un lugar tranquilo, con una luz tenue, lo demás lo hace la música sin necesidad de palabras. Ophélie Gaillard ha llegado a ser una solista consagrada en el mundo de la música clásica, con premiadas grabaciones dedicadas a Schumann, Britten, Vivaldi, o Bach.

Un viaje con y a través del chelo es el que presenta en su concierto Alvorada, que da título también a su más reciente material discográfico. Ophélie Gaillard invita a los escuchas a integrarse a un viaje sonoro por la península ibérica y por América Latina, por sonidos cercanos a las raíces de ancestrales culturas. Alvorada incluye piezas de Manuel de Falla, Heitor Villalobos y Astor Piazzolla, entre otros.

Una programación artística de alto nivel

El Festival International Cervantino presenta artistas de alto nivel de todo el mundo de la creación contemporánea a las expresiones artísticas tradicionales, y atrae a un público nacional e internacional muy numeroso.

“Las Alianzas Francesas de América Latina llevan el Festival Internacional Cervantino”

Las Alianzas Francesas de América Latina unen sus fuerzas para compartir con todo el continente este gran Festival, que es una expresión ejemplar de la diversidad cultural y de la excelencia artística.

 El Festival Internacional Cervantino ofrece a las Alianzas Francesas de América Latina (y a la Fundación Alliance Française en París) la posibilidad de difundir en tiempo real o diferido alrededor de veinte espectáculos de excelente nivel artístico: franceses, mexicanos pero también de otras regiones del mundo.

Es la oportunidad de reunir a la Red de Alianzas Francesas de América Latina en un proyecto común ofreciendo una visibilidad excepcional y compartiendo una programación artística de alto nivel y promoviendo la diversidad cultural.

 19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
febrero 21, 2017
Hora:
7:45 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador