Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hiperestesia

septiembre 30, 2022 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Q50

Proyecto apartamento 302

Somos un grupo que nace en el año 2015 con la necesidad de romper barreras entre la danza, el teatro y otras artes para la creación de puestas escénicas que incidan en el desarrollo de la equidad y la creación de conciencia social y política.

Está conformado por el bailarín, coreógrafo y director Josué Castro, la actriz y gestora Adela Pensabene, el actor y bailarín Ben Arévalo, la bailarina e investigadora Sofía Barrios y el director y dramaturgo René Estuardo Galdámez.

El desarrollo de sus obras escénicas parten a través de métodos de investigación teóricos y prácticos; invitando artistas nacionales a formar parte de las mismas. Participando en festivales de arte con el fin de promover la cultura guatemalteca de la escena contemporánea.

La obra ocurre cuando el personaje central acude a ver una presentación de danza y entre sus reflexiones artísticas surgen diversos temas.

La obra gira alrededor del conflicto del personaje principal al desear ser padre. En una edad avanzada busca poder adoptar de forma mono parental, pero se encuentra con diferentes obstáculos: con su pareja, con su estilo de vida, con sus deseos como ser humano y con los juicios de la sociedad. El personaje trata de resolver y enfrentar distintos conflictos, todos en su mente, por lo que la obra de una forma surrealista nos lleva a un viaje al interior del pensamiento del protagonista.

Hiperestesia, hace reflexionar sobre la desigualdad, los juicios de la sociedad, la responsabilidad en la paternidad y la importancia de la resolución de conflictos personales y cómo esto influye en la forma en la que se percibe el mundo.

Para el dramaturgo es importante visibilizar estos temas para sensibilizar y crear una sociedad más incluyente.

Hiperestesia es el aumento anormal y doloroso de la sensibilidad táctil. El espectáculo mezcla música, teatro y danza. La obra también trata sobre cómo el arte sirve para superar pérdidas y traumas. El arte también nos expone, hacemos catarsis con él, nos hace viajar en los recuerdos y nos hace, además reflexionar y pensar.

Intérpretes:

– Joam Solo

– Ben Arevalo

– Yara Contreras

– Josué Castro

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:

René Estuardo Galdámez

Fotografía de Tessa Marnica

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 30/09/2022

Hora: 20:00

Lugar: Galería de la AFGT

Entrada: Q50

 

Durante la actividad se estará vendiendo el libro de Hiperestesia a Q100, habrá unicamente 30 unidades disponibles.

Forma de pago: efectivo

 

Evento Facebook https://fb.me/e/2KC6q85MP

Detalles

Fecha:
septiembre 30, 2022
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Precio:
Q50
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local