Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RECICLATÚ

agosto 10, 2022 @ 8:00 am - agosto 26, 2022 @ 12:00 pm

Gratuito

Estar vivo, ser consciente

La Alianza Francesa de Guatemala y la Unidad de Reciclaje de la Muniguate se combinan este mes de agosto para organizar varias jornadas de reciclaje del programa ReciclaTú en la Alianza. Durante estas jornadas podrías llevar tus desechos reciclables y Tetrapak, ven a conocer el Municentro de la Alianza y ayudanos a ser más verde!

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa. Al reciclar protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares.

Puedes traer :
– papel y cartón como: cuadernos, revistas, papel bond, libros, prensa, cajas de cartón, papel triturado, guías telefónicas.
– Envases plástico y tetra pak: botellas de plástico, plástico burbuja, nylon. (No se aceptan botellas de aceite, platos, vasos, y tenedores desechables, duroport, bolsas plásticas, mantas vinílicas ni
pañales).
– Latas y metales: aluminio, cobre, latas, chatarra.
– E-waste o electrónicos: baterías, laptops y pc´s, microondas, cámaras, teclados, cables, impresoras, celulares, pantallas, televisores (no se aceptan cartuchos de tinta o tóner).
– Vidrio: botellas, cristalería (No se acepta vidrio de ventana, vidrio quebrado ni porcelana, vidrio plano, tipo pyrex, bombillos, ampollas de inyección, pantallas de televisores y/o computadoras, ni ningún otro tipo de material). Si traes vidrio, puedes realizar un canje al estilo “Vidrio X Vidrio Guatemala” en el que incentivos de DISTINCOMER busca premiar a sus clientes y a la comunidad en general por gestionar adecuadamente sus residuos valorizables de vidrio.

Este programa consiste en el canje de productos de vidrio usado, por nuevos productos de vidrio del catálogo seleccionado de DISTINCOMER. Todo el vidrio que se reciba será reciclado para elaborar nuevos productos, por lo que el vidrio que se entregue deberá venir clasificado por color: ámbar, cristalino y verde.

Como clasificar tus residuos:
bit.ly/RecepciondeMaterialReciclable

INFORMACIÓN GENERAL
10, 12, 17, 19, 24, 26/08/2022
Hora: 08:00 a 12:00hrs
Lugar: Jardín de la AFGT
ENTRADA LIBRE

¡Ayúdanos a limpiar la ciudad y dar una nueva vida a tus desechos!

Detalles

Comienza:
agosto 10, 2022 @ 8:00 am
Finaliza:
agosto 26, 2022 @ 12:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local