Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tour de Cine Francés

octubre 13, 2016 @ 8:00 pm - octubre 26, 2016 @ 5:00 pm

Tour de Cine Francés

El Tour de Ciné Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, previo a su estreno comercial en salas, en México y Centroamérica.
Programa completo disponible en línea: www.tourdecinefrances.com
 

13 y 14 de octubre

UN HOMBRE A LA ALTURA
(Un homme à la hauteur)

Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde, recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero ésta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no sólo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

Dirección: Laurent Tirard
Con: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn
Producción: Francia, 2016
Gérero: Comedia romántica
Duración: 98 min

 

15 y 16 de octubre

En el nombre de mi hija
(Au nom de ma fille)

Un día de julio de 1982 André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Rápidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.

Dirección: Vincent Garenq
Con: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze
Producción: Francia, 2016
Gérero: Drama
Duración: 87 min


 

17 y 18 de octubre

LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA
(Lolo)

Después de años de soledad, Violette, una parisina adicta al trabajo con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, se deja seducir por Jean-René, un modesto técnico informático, recientemente divorciado. Él la alcanza en París y hace su mejor esfuerzo por adaptarse al microcosmos en el que ella se desenvuelve, sin embargo no contaba con la presencia de Lolo, el consentido hijo de Violette quien está dispuesto a todo para destruir a la nueva pareja.

Dirección: Julie Delpy
Con: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste
Producción: Francia, 2015
Gérero: Comedia
Duración: 100 min


 

19 y 20 de octubre

EL PORVENIR
(L’avenir)

Nathalie es una apasionada profesora de filosofía en un colegio parisino. Su principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento. Casada, madre de dos hijos, divide su tiempo entre su familia, sus alumnos y su posesiva madre. De un día para otro su destino cambia radicalmente, lo que la confronta a una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

Premios y nominaciones: Oso de Plata, mejor director en la Berlinale 2016

Dirección: Mia Hansen-Løve
Con: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka
Producción: Francia-Alemania, 2016
Gérero: Drama
Duración: 102 min


 

21 y 22 de octubre

SEÑOR Chocolate
(Chocolat)

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

Dirección: Roschdy Zem
Con: Omar Sy, James Thiérrée, Thibault de Montalembert
Producción: Francia, 2016
Gérero: Biopic
Duración: 119 min


 

23 y 24 de octubre

LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRI
(L’étudiante et monsieur Henri)

Debido a su estado de salud, el Sr. Henri ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para alquilar una habitación a una estudiante recién llegada a París. Lejos de caer bajo la gracia de la encantadora joven, el Sr. Henri la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

Dirección: Ivan Calbérac
Con: Claude Brasseur, Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt
Producción: Francia, 2015
Gérero: Comedia
Duración: 99 min


 

25 y 26 de octubre

Búmeran
(Boomerang)

Antoine busca un regalo especial para su hermana Agathe, por lo que decide sorprenderla con un viaje a la isla de Noirmoutier, cuna de su infancia y escenario de la misteriosa muerte de su madre. Él nunca imaginó hasta qué punto el pasado regresaría, tal como un búmeran, sacando a la superficie mentiras y secretos. Un padre esquivo, una hermana que se niega a ver la realidad y una seductora desconocida que cambia por completo la vida de Antoine, son los ingredientes de esta historia.

Dirección: François Favrat
Con: Laurent Lafitte, Mélanie Laurent, Audrey Dana
Producción: Francia, 2015
Gérero: Drama
Duración: 98 min

En Salas de Cinépolis

Consultar cartelera

Detalles

Comienza:
octubre 13, 2016 @ 8:00 pm
Finaliza:
octubre 26, 2016 @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Organizador