Tour Gastronómico

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tour Gastronómico

 

Tour gastronómico

1  tour, 3 lugares, 4 especialidades. Recuerdos sabrosos que compartir en familia y con amigos.

Déjate llevar en un recorrido sabroso, y aprende más de la cultura gastronómica francófona. El Tour Gastronómico es un viaje en un trolley antiguo, a varios restaurantes en donde descubriremos los tesoros culinarios de los países francófonos, acompañados de un guía que explicará en español y francés cada una de las historias de estos platillos.

 

PROGRAMA:

 

PRIMERA PARADA: Aperitivo y Entrada

Jardín Rocamadour, Cuatro Grados Norte
Cata de cerveza artesanal Brooklyn Brewery
“Fondue” (preparación de quesos fundidos)

Rocamadour, situado en Cuatro Grados Norte ofrece un espacio rústico en un patio muy agradable. El restaurante, que lleva el nombre de una ciudad del sur de Francia, propone un plato típico de Francia y Suiza, la Fondue.

Cervezas artesanales: especialidad Belga, éstas se pueden apreciar tanto en Guatemala como en países francófonos.

Fondue: un plato típico de queso fundido, que se come en Suiza y en las montañas francesas. En los dos países se puede disfrutar la fondue preparado con vino blanco.

 

SEGUNDA PARADA: Plato fuerte

Metiz Bistrot, zona 14
Pato confitado 24hrs con gratin dauphinois (gratín tradicional de papas) y ensalada

METIZ fundado por un auténtico parisino, heredero de recetas familiares tradicionales francesas, decidió en 2011 crear un menú que resultara de una mezcla de sabor, cultura e ingredientes de primera calidad.Cada platillo ha sido diseñado de forma especial y creativa, listo para ser degustado en un ambiente casual típico de un bistro francés. El producto estrella de Metiz es el pato “le Canard”.

Pato confitado: un plato típico del sureste de Francia, acompañado de un gratín de papas que se llama también “gratin dauphinois”, de la région del Dauphiné, Francia. Una combinación fina, bajo la maestría del Chef Parisino Benjamin Baretzki.

 

TERCERA PARADA: Postre

Clio´s, zona 14 Tarte Tatin y chocolate caliente

Clio´s es una experiencia gastronómica que se renueva constantemente. Y los hacedores de todo esto son los Chefs Olivia y Roberto de la Fuente. La comida se vuelve arte desde la selección de los ingredientes, técnicas y conocimiento.

Tarte tatin: Las leyendas son variadas que se cuentan acerca de este platillo. La más popular es que las hermanas Tatin, al preparar una tarta de manzana en su albergue en el Siglo XIX, por haberla olvidado, pusieron la masa al final después de que las manzanas se cocieron… El resultado es una delicia, y también se volvió un fenómeno gastronómico internacional. Se apreciará con una taza de chocolate caliente.

12:30 horas

Salida desde la Alianza Francesa de Guatemala

Costo: Q290.00

Fecha límite de inscripción: jueves 15 de marzo

 

Más información:   55319626 (WhatsApp)

¿dónde?