Tristesse Club -Cine al Aire Libre-

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre

Tristesse Club

-El Club de la tristeza-

Vincent Mariette

-Francia 2013-

Sinopsis:

Bruno y León son dos hermanos de muy distinto carácter. Mientras que el uno es tímido y reservado, el otro es un fanfarrón perdedor. Los dos hermanos tienen que verse forzosamente para el funeral de su padre. Rumbo pues hacia la ciudad donde tiene lugar el enterramiento, ciudad que les vio nacer y que abandonaron hace tanto tiempo. Al llegar no encuentran a nadie, sólo a una extraña chica, un tanto pirada, Chloé, que pretende ser su hermanastra. Intrigados por la revelación, los dos hermanos intentan averiguarlo y descubren, por medio de insólitos personajes, más y más peripecias…

Critica:

En pocas escenas, Vincent Mariette crea, en su primer largometraje, el mismo ambiente cómico y melancólico de sus cortos (Doble mixtoLos lagartos). Al estilo de Wes Anderson, su road movie progresa al ritmo del Porsche rojo de Léon y de los recuerdos de infancia o secretos de  familia que van surgiendo del pasado. Y es que El club de la tristeza es una película de reconstrucción. Cada uno de los miembros del trío pasa por una honda crisis íntima que no confiesa. Pero, a medida que se (vuelven a) estrechar los lazos que les unen, la película gana en ternura lo que pierde en ironía. Laurent Lafitte, ex-campeón de tennis heterosexual y hortera, en su tradicional rol de torpe galán, demuestra una vez más su maestría del registro agri-dulce.

Crítica redactada por Jérémie Couston para Télérama.

El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

Opciones de comida y bebida (poporopo, pizza, sándwiches, cervezas, sodas, etc.) en el Bistrot Quartier Latin y foodtrucks invitados.

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine en el aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

 

 

19:45 horas 

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

entrada libre