Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Un Ataúd para Dos

agosto 17, 2016 @ 7:45 pm - agosto 19, 2016 @ 10:00 pm

Q60.00

Temporada Teatral

UN ATAÚD PARA DOS

De Jean-Pierre Martínez

UN ATAÚD PARA DOS

Inmundo Buitre, el dueño de una funeraria entrara en conflicto con dos clientes que han decidido incinerar a sus difuntos a la misma hora y que por equivocación de María de los Dolores, una novata asistente en la funeraria, han comprado el mismo ataúd, situación que Inmundo buscara resolver ya que es el último ataúd que tenía en inventario.

Los clientes de la funeraria: Tita Matta Fuerte y José Luis Rodríguez, se presentan como sucesores de sus respectivos esposos, quienes eran candidatos al congreso, los cuales repentinamente murieron de formas poco comunes, teniendo que ser sustituidos por sus esposos a las elecciones que se llevaran a cabo  el mismo día de las cremaciones.

JEAN-PIERRE MARTÍNEZ

Jean-Pierre Martinez es autor teatral y guionista francés de origen español. Nacido en 1955 en Auvers-sur-Oise, sube al escenario primero como baterista en diversos grupos de rock, antes de hacerse semiólogo para la publicidad. Luego trabaja como guionista para la televisión, y vuelve al teatro  como autor.

Ha escrito más de 60 guiones para distintas series de la televisión francesa, y 61 comedias para el teatro, entre las más destacadas: 13 y Martes, Strip-Poker,  Bar Manolo, Ella y El, Muertos de la Risa, Breves del Tiempo Perdido, El Joker (obra que se representó ya en Guatemala en el festival de La Red Guatemalteca de Teatro).

Actualmente es uno de los autores contemporáneos más representados en Francia, y varias de sus obras han sido ya traducidas en español y en inglés.

Es licenciado en literatura española e inglesa, en lingüística,  en ciencias sociales, en economía  y en escritura de guiones.

CHANANANAN PRODUCCIONES

Es un colectivo de personas amantes de las artes escénicas, emprendedoras, comprometidas con la creación, producción y distribución de espectáculos de alta calidad escénica para el deleite del público. Está formado tanto por artistas profesionales como amateurs, todos con una característica en común: ¡Un profundo amor por el arte en todas sus expresiones!

Como colectivo creen en la dedicación, la convicción, el entusiasmo y el deseo de aprender de los demás; compartiendo conocimientos para enriquecer y crear de manera colectiva. El objetivo del colectivo es crear, producir y presentar al público espectáculos de primera calidad, generando alternativas que permitan a las personas además de entretenerse, aprender, imaginar, y apreciar el arte como una fuente generadora de paz y convivencia armoniosa entre las personas, sin importar edad, credo, raza, etc.

 
 

miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto

19:30 hrs

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada: Q.60.00

cupo limitado

Detalles

Comienza:
agosto 17, 2016 @ 7:45 pm
Finaliza:
agosto 19, 2016 @ 10:00 pm
Precio:
Q60.00
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador