Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vide-grenier (garaje) en el marco del día mundial del reciclaje

mayo 15, 2022 @ 10:00 am - 5:00 pm

Gratuito

Vide-grenier (garaje) en el marco del día mundial del reciclaje

El domingo 15 de mayo, en el marco del día mundial del reciclaje, la Alianza Francesa de Guatemala junto a la Municipalidad de Guatemala, le invita a un “vide-grenier” (garaje), un concepto que viene de Francia.

El objetivo de esta actividad es incitar a la gente a no tirar objetos que ya no sirven para darlos una nueva vida y así promover el reciclaje. El tipo de objetos podría ser: vajillas, muebles grandes y pequeños, electrónicos y herramientas, ropas y zapatos, joyería ect.

 

 

¿En qué consiste el concepto de “Vide grenier”?

El “Vide-Grenier”, también conocido como mercadillo de pulgas, reúne a todos aquellos que desean vender objetos personales ya usados. Esta forma de economía circular da la oportunidad a cada individuo vender sus objetos de segundo mano. No solo se destina a los corredores, comerciantes y artesanos, y además permite evitar tirar estos objetos, abandonados en las calles o enterrados en el vertedero.

Originalmente servía para vaciar los áticos de los particulares que deseaban deshacerse de sus objetos sobrantes que volvían demasiado engorrosos.

Este tipo de evento es muy famoso en Francia, suele tener lugar los domingos, en un ambiente alegre. Es un factor real de vínculo social que permite a la gente compartir y reunirse. Además participa a reducir los impactos ecológicos del consumo y dar una nueva vida a los objetos que tienen su propia historia.

¡A todos los amantes del vintage, este garaje es una oportunidad única para encontrar buenas ofertas o tesoros escondidos!

 

Domingo 15 de mayo

De 10:00 a 17:00hrs

Entrada libre

Alianza Francesa de  Guatemala y Plaza del Obelisco

Detalles

Fecha:
mayo 15, 2022
Hora:
10:00 am - 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,