Presentación

¡Bienvenidos a la mediateca Rodolfo Herrera Llerandi!

La mediateca es un espacio que la Alianza Francesa de Guatemala pone a disposición de estudiantes, profesores y al público en general para motivar y acompañar el aprendizaje del idioma francés y fomentar la interacción cultural a través de la lectura en ambos idiomas ya que cuenta también con material en español.

La mediateca está formada por más de 6,000 diferentes materiales (entre documentos y audiovisuales) para niños, jóvenes y adultos; que pueden ser consultados en sala o en préstamo externo.

La mediateca brinda acceso libre a:

 


Bibliothèque de l’Apprenant

La Bibliothèque de l’Apprenant es un fondo que tiene como objetivo principal promover procesos de lectura autónomos a través materiales en francés desde los primeros niveles de aprendizaje.

 

 

¿Qué encontrarán en esta colección?

En esta colección podrán encontrar libros de diferentes temáticas (literatura, filosofía, historia, artes, ciencias sociales, ciencias exactas), clasificados por niveles de aprendizaje desde el A1 hasta el B2, donde los niveles A1 y A2 corresponden a un nivel inicial o principiante y los niveles B1 y B2 a un nivel intermedio de dominio del idioma.

¿Cómo podrán identificarlos?

Los materiales que integran la colección de la BDA, están señalizados con rótulos de color en la parte superior de la portada que le permite identificar el nivel al cual corresponden:

  • Nivel A1

  • Nivel A2

  • Nivel B1

  • Nivel B2

Estos materiales están disponibles para ser consultados de forma libre y gratuita para los usuarios inscritos en la biblioteca y podrán solicitarlos en préstamo de acuerdo con las condiciones del Reglamento de la Mediateca.

  • Espacio infantil: cuentos, documentales, primeras lecturas, comics, etc.
  • Revistas francesas actuales: moda, cocina, geografía, cinema, entre otros (para niños, adolescentes y adultos).
  • Multimedia: CD’s de música, audio-libros, películas y dibujos animados franceses e internacionales.  Cuenta también con área de computadoras y acceso a internet.
  • Fondo especializado en ciencias humanas y sociales (en francés y español) del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos -CEMCA-, que cuenta con más de 4,000 publicaciones científicas (libros, revistas, tesis, informes de investigación) y un archivo de prensa temático de los principales diarios guatemaltecos desde 1996.

Condiciones de préstamo:

Cada usuario puede prestar un máximo de tres documentos:

  • 2 libros y/o revistas por 3 semanas
  • 1 DVD o CD por 10 días

Todo préstamo tiene derecho a una renovación que debe ser solicitado por el usuario.

Para matricularse:

Si usted es alumno de la Alianza Francesa o si tiene la tarjeta del Club St.Exupéry, está incluido en su matrícula. Si usted es externo a la Alianza Francesa, puede asociarse a la mediateca pagando Q200 quetzales al año y gozar de todos los servicios que la mediateca brinda a sus usuarios.

Horario de atención:

Lunes a viernes  de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs.

Viernes: de 09:00 a 12:30 hrs.

Sábado: de 8:30 a 13:00 hrs.

Domingo: CERRADO

 

 

Contacto


 

Correo: mediateca@alianzafrancesa.org.gt

Tel: +502 2207-5757