Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cabaret Literario Franco-guatemalteco

mayo 23, 2016 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Q20.00

Cabaret Literario

franco-guatemalteco

Philippe Hunziker y Marc Sagaert

La voz bilingüe del español y del francés y la música en vivo están reunidas en un espacio de convivencia, donde el público está invitado a descubrir o redescubrir, con una copa de vino en la mano,  textos novelísticos de Francia y de Guatemala.

Durante esta cuarta velada de 2016 Philippe Hunziker y Marc Sagaert leerán fragmentos de “A solas con los atletas” del escritor francés Paul Fournel, con la participación del clarinetista Axel Sánchez y de la oboísta Viviana Fernández.

Texto: “A solas con los atletas”  del escritor francés Paul Fournel

Lectores: Philippe Hunziker et Marc Sagaert

Música: Axel Sanchez (clarinete) y Viviana Fernandez (oboe)

 

Dirección artística: Marc Sagaert

 El Autor y su obra:

  • Paul Fournel (Francia)

Paul Fournel, nacido en 1947, es un escritor, poeta, dramaturgo francés, antiguo alumno de la Escuela Normal Superior de Saint-Cloud (1968-1972). Después de una tesis de maestría sobre Raymond Queneau, Paul Fournel integra el Oulipo en 1972 y ocupa desde 2004 el cargo de presidente de este grupo

Autor del primer libro consagrado al Oulipo, Clefs pour la littérature potentielle, Paul Fournel fue también editor y dirigió las ediciones Ramsay y luego Seghers entre 1987 a 1992. Muchos de sus libros han sido premiados: “Bourse del Duca”, “Goncourt de la nouvelle”, “Renaudot des lycées”, etc.

Ha ocupado cargos de la administración cultural como director de la Alianza Francesa de San Francisco (1996-2000), Agregado Cultural de la Embajada de Francia en El Cairo – Egipto (2000-2003) y director literario del Centro Regional de las letras de Languedoc-Roussillon – Francia.

Su bibliografía esta también influida por su pasión por el deporte, escribió varias novelas sobre este tema entre otras A solas con los atletas. El Premio Jules Rimet, que tiene como objeto la promoción de la literatura deportiva, fue otorgado en 2012 a Paul Fournel por su tributo al ciclista Jacques Anquetil, Anquetil tout seul (Seuil).

  

  • “A solas con los atletas”

En este libro Paul Fournel se ha internado, con experiencia y maestría, en un territorio del todo conocido y disfrutado por él mismo: el vertiginoso, cruel y sensual mundo del deporte. Este volumen reúne veintidós narraciones cortas, veintidós cuentos cuyos héroes son deportistas de toda clase, campeones a veces famosos, en su gran mayoría imaginarios. Son veintidós semblanzas, pero también anécdotas, reflexiones, miradas; veintidós fábulas modernas de humor y angustia. Instantáneas conmovedoras, entusiastas, trágicas, apasionadas o inquietantes que nos muestran, desde adentro, como a través de un diario íntimo, lo que es la vida de los deportistas de alto rendimiento.

 
 
 
 
 

19:30 horas

Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

5ta. Calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora

Q.20.00

incluye una copa de vino

 
 
 
 

Detalles

Fecha:
mayo 23, 2016
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Q20.00
Categorías del Evento:
, , ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador