Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: Gira Triciclo

mayo 21, 2016 @ 8:00 pm - 11:00 pm

Q50.00

Gira Triciclo

Hot Sugar Mama / Kontra / Filoxera

 
 

GIRA TRICICLO:

Las bandas guatemaltecas Hot Sugar Mama, Kontra y Filoxera persiguen el sueño de hacer y compartir la música. Este estilo de vida les ha permitido conocer a muchas personas y tocar en varios escenarios del país.

En 2016 quieren llevar su música a más audiencias y quieren hacerlo en una gira, la cual constará de 9 shows en la capital, así como otros departamentos y en países aledaños. En el equipo se cuenta con la ayuda de Varinnia Recinos, quien es coordinadora del Proyecto Internacional So Far

Sounds en Guatemala, y asistente en la dirección de la película Hunting Party y Christa Krings, productora del festival Wander Project de la empresa Wanderlust. En la parte visual, colabora Light Andrade, quien ha aportado en la imagen y diseño de varias bandas del país.

Al ayudar en esta gira se contribuirá a que la música y el arte alcance a más personas y se desarrolle la industria musical en la región.

LAS BANDAS:

 

HOT SUGAR MAMA

 Hot Sugar Mama es una banda que nace en el país centroamericano de Guatemala. Desde sus inicios en Agosto del 2009 han tocado rock ‘n’ roll a una sociedad dividida, en donde la música -particularmente rock- es una de las pocas cosas que llega a unir realmente a las personas. A pesar de tener otras influencias como el funk y el blues, la cultura de su entorno también se hace presente en sus canciones, ya sea por letras, melodías, temas o ritmos.

La banda conformada por Luis Alvarez (batería), Charli Springmuhl (guitarra), Carlos Meza (Bajo) & Francis Rodríguez (voz), ha ganado premios como Artista Revelación Nacional, Mejor Canción de Rock Nacional y ha alcanzado los puestos más altos en los conteos de Rock/Alternativo y Pop en Guatemala. Esto ha sido particularmente difícil, al no contar con una industria musical sólida.

Se han presentado en innumerables ocasiones, eventos culturales y festivales de renombre dentro y fuera de su país. Actualmente, están en proceso de promover su segundo álbum, un disco homónimo lanzado en Abril de 2015.

“Buscamos identificarnos con la audiencia y formar parte de un movimiento cultural que promueva el arte del alma humana”

 

FILOXERA

Nuestra pasión musical siempre ha sido prioridad, los cuatro vivimos de la música como profesión. En Filoxera convergen nuestras ideas y emociones, dando como resultado una diversidad de generos y colores amplia, interpretados en estilo pop”.

Filoxera toca recurrentemente en Hard Rock Café Guatemala y ha tenido la oportunidad de participar en eventos como Wander Project Special Edition (Wanderlust Wear) Petate Fest (Hot Sugar Mama), Fiesta Neón (Universidad Galileo), Road to EMF (Empire Promotions). En 2015 abrieron el concierto de Bad Dreams, grupo Argentino, durante su visita a la Ciudad de Guatemala. Actualmente, trabajan en la producción de su primer álbum. El sencillo “Vida Fugaz” se encuentra disponible en todos los medios digitales. El video, dirigido por Varinnia Recinos, fue nominado como Mejor Video del Año 2014 por el Circo del Rock (Radio online) y obtuvo un reconocimiento especial en el Festival Stop Motion Mx.

 

KONTRA

Kontra fue traído al mundo sin previo aviso en el 93 a la Ciudad de Guatemala, donde busca llenar sus calles de versos. Desde muy corta edad la música secuestró su atención, ya sea tratando de aprender a tocar algún instrumento por sí solo o tratando de memorizarse cualquier canción que escuchaba, solamente la música podía mantenerlo tranquilo. El conocer la cultura Hip-Hop le mostró lo versátil que se puede llegar a ser cuando se tiene un estilo propio y decidió que su nombre tenía que reflejar su deseo de cambiar la forma de ver las cosas. Ya sea improvisándolo en el momento o escribiéndolo en el primer lugar que encuentre, haciendo Rap es como se expresa y logra mostrar su perspectiva al resto.

Actualmente se encuentra produciendo junto a Julio Armas su segundo álbum de estudio

Integrantes: Kontra (Voz) / Julio Armas (Teclado) / Random (DJ) / Jeff (Segunda Voz)

 

DISCOGRAFÍA

2013: Lanzó su primer mixtape “Sin Kontrato”.

2014: Lanzó su primer álbum de estudio “Kontratiempos”.

2015: Lanzó un EP junto a Rebeca Lane que se titula “Dulce Muerte”.

 
 
 

20:00 horas

Alianza Francesa de Guatemala

 Q.50.00

 

Detalles

Fecha:
mayo 21, 2016
Hora:
8:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Q50.00
Categorías del Evento:
, ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador