Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carta Blanca a la Maleta Producciones

febrero 5, 2022 @ 4:00 pm - 5:00 pm

¡MEZCLA DE MARIONETAS, MÚSICOS EN ESCENA Y TEATRO PARA NIÑOS EN LA CARTA BLANCA DE FEBRERO!

El sábado 5 de febrero, la Alianza Francesa de Guatemala les presentará “Carta Blanca a la Maleta Producciones”. En septiembre de 2020, lanzamos nuestras noches “Carta Blanca”, en las que un artista o una compañía presenta sus diferentes obras o contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.
En esta primera Carta Blanca del año, la Maleta Producciones, empresa de arte dedicada a concientizar a través del teatro de contenido fusionando las artes con proyectos de comunicación,
nos presentará la obra “Ese terrible gusano de la ignorancia”.

Una empresa de arte que ofrece dramaturgia propia

La Maleta Producciones es una institución cuyo objetivo es culturizar a niños y jóvenes a través del arte y la cultura, para ellos es muy importante fortalecer la educación en cuanto a valores, en una sociedad como la nuestra, creen que el arte es la mejor herramienta para concientizar, sensibilizar y transformar conductas; lo hacen a través de puestas en escena de contenido con el objetivo de formar ciudadanos analíticos.
Es un equipo de profesionales en diferentes ramas artísticas, inician en 2012, con la idea de crear teatro de contenido que exponga Una empresa de arte que ofrece dramaturgia propia varios aspectos, quieren subrayar de la sociedad. Trabajan proyectos de desarrollo cultural y artístico en donde utilizan el teatro como herramienta en la comunicación, lo hacen a través de talleres de expresión, donde los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades artísticas.

La obra “Ese terrible gusano de la ignorancia”

Elvira es una niña muy inteligente y estudiosa, cuando lee y los personajes cobran vida en su habitación, Elvira vive con su tía, que no dedica mucho tiempo, por el trabajo; su tía ha creado el horario perfecto, pero resulta ser muy aburrido y rutinario, Elvira tiene prohibido leer un sólo libro de su habitación, debido a esa desobediencia desata a un ser extremadamente peligroso, el cual es la ignorancia, que hará todo lo posible para que Elvira deje de leer y sea desordenada para poderla llevar fácilmente a un enorme gusano, el cual, anhela comerse a los niños desobedientes y mentirosos.
La obra fusiona músicos en escena, teatro de sombras, títeres y marionetas, refuerza los valores en los más pequeños y expone lo terrible que es vivir con ignorancia y la importancia de fomentar en los niños el hábito de la lectura, y así mismo la importancia que los padres supervisen el contenido al cual tienen acceso sus hijos.
El elenco de la obra está conformado por: Nelson Ortiz, Valery Murga, Brenda Santizo, Luis Enrique Pineda, Diego Alejandro Sierra, Luis Ixcoy, Alan Martínez, Ulises Chuc, Fernando José Soto y Holdy Salazar.

Detalles

Fecha:
febrero 5, 2022
Hora:
4:00 pm - 5:00 pm
Categoría del Evento: