Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sin Palabras en casa – Concierto de Arpeggione Dúo

febrero 9, 2022 @ 7:30 pm - 8:30 pm

¡FUSIÓN DE VIOLONCELO Y GUITARRA PARA DELEITAR SUS OÍDOS EN “SIN PALABRAS EN CASA”!

El miércoles 9 de febrero, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical «Sin Palabras… en casa» en una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo “Sin Palabras”.
En este primero “Sin Palabras en casa” del año, tendremos el placer de escuchar a Arpeggione Dúo, una combinación de violoncelo, con Ana Galdámez, y de guitarra, con Dennis Tuquer.
Enlace a Evento FB Live

Interpretación de piezas contemporáneas y populares con este talentoso dúo

Esta fusión de instrumentos nace de la iniciativa de Dennis Tuquer y Ana Galdámez de conformar una agrupación que muestre a ambos instrumentos en sus formatos más destacados.
El dúo expone obras académicas ası́ como piezas contemporáneas y populares, lo que permite al pú blico deleitarse de estos instrumentos acústicos en sus diferentes perspectivas musicales.

Los 2 integrantes

Ana Elisa Galdámez


Violoncellista guatemalteca, inicia sus estudios en Community Music Center, bajo la tutela del Mto. José Alfredo Mazariegos. Posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, donde obtiene el título de Bachiller en Arte con Especialización en Violoncello, en donde actualmente labora como docente Es egresada de Universidad Galileo con el título de Licenciada en Música con Especialización en Ejecución de Instrumento.
Se destaca su participación como tallerista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural, así como su labor docente en el Programa Pedagógico de Alianza Francesa, Escuela Municipal de Música y Equity American School. Es Fundadora del proyecto Arte por el Violoncello, que busca la difusión de este instrumento en sus diferentes formatos y escenarios.

Dennis Tuquer


Guitarrista clásico guatemalteco, inicia sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, convirtiéndose años más tarde en profesor de guitarra clásica, impartiendo docencia también en otros conservatorios. Su amor por la guitarra lo lleva a Francia donde obtuvo el Diplôme d’Études Musicales en guitarra clásica (DEM) en el Conservatorio Edgar-Varèse en Gennevilliers.
En Francia recibió instrucción de grandes exponentes de la guitarra a nivel mundial, actualmente es director del Centro de Estudios Musicales Internacionales, (CEMI) y director de la orquesta de cámara de guitarra clásica de la Asociación para el desarrollo de las Artes en Guatemala, (AG-ARTE); en 2019 graba un disco como solista titulado ”Latitud” y el disco “Antología entre cuerdas” en el cual participó como guitarrista y director del ensamble de guitarras clásicas de AG-ARTE.
Enlace a Evento FB Live
 

Detalles

Fecha:
febrero 9, 2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento: