Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carta Blanca a la Molotera Títeres

marzo 9, 2022 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Gratuito

Carta Blanca a la Molotera Títeres

El miércoles 9 de marzo, la Alianza Francesa de Guatemala les presentará “Carta Blanca a la Molotera Títeres”. En septiembre de 2020, lanzamos nuestras noches “Carta Blanca”, en las que un artista o una compañía presenta sus diferentes obras o contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.

En esta Carta Blanca, la compañía La Molotera Títeres, conformada por Antonio González y Liza Sándigo, nos presentará 3 obras de títeres: “la Caída de la Casa Usher”, “¡Ay Delfino! La Leyenda de La Llorona” y “La Señorita Lola”. Se dedica a crear espectáculos de títeres para centros educativos, culturales y celebraciones infantiles.

 

¿Cómo surgió la Molotera Títeres?

La compañía fue creada en 2009 con la idea de brindar talleres a maestros para que aprendieran a crear y utilizar títeres en sus aulas.  En poco tiempo surgió la posibilidad de producir montajes de títeres sobre libros infantiles y trabajar la promoción de la literatura a través de éstos.

Pero a lo largo del tiempo se ha diversificado desde las obras educativas, fabricación de títeres para venta, programas en línea, shows infantiles y obras artísticas de teatro de títeres.

La compañía cuenta con 10 obras, muchas de ellas se han presentado en festivales, centros educativos, ferias de libro nacionales e internacionales yo centros culturales. Procura que sus temas aborden problemáticas de interés, como por ejemplo el Bullying, medio ambiente, leyendas de Guatemala, literatura guatemalteca, inteligencia emocional entre otras.

Desde hace cuatro años, está llevando a escena algunos de los libros infantiles de Antonio González.

 

Sobre el espectáculo

Presentan una breve colección de trabajos con títeres que han creado desde el año 2020:

La Caída de la Casa Usher. Re versionaron éste famoso cuento de Edgar Allan Poe utilizando la técnica de teatro de papel, combinado con guiños de cine mudo.

¡Ay Delfino! La Leyenda de La Llorona.  Esta conocida leyenda la adaptaron al teatro de títeres, particularmente Teatro en Miniatura.

La Señorita Lola.  Este es un episodio de su programa mensual dedicado a libros de literatura juvenil llamado La Molotera de Libros.  En él, sus personajes Lola y Molotes interpretan un cuento incluido en el libro El Huésped y otros Relatos Siniestros.

 

Miércoles 9 de marzo

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

 

 

Detalles

Fecha:
marzo 9, 2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,