Carta Blanca a Proyecto Apartamento 302

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Carta Blanca a Proyecto Apartamento 302

El miércoles 3 de noviembre, la Alianza Francesa de Guatemala les presentará “Carta Blanca a Proyecto Apartamento 302”. En septiembre pasado, lanzamos nuestras noches “Carta Blanca”, en las que un artista o una compañía presenta sus diferentes obras o contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.

Esta noche, el Colectivo Proyecto Apartamento 302 nos presentará “Hiperestesia”. Esta obra es el aumento anormal y doloroso de la sensibilidad táctil. También trata sobre cómo el arte sirve para superar pérdidas y traumas. El arte también nos expone, hacemos catarsis con él, nos hace viajar en los recuerdos y nos hace, además reflexionar y pensar.

 

Un proyecto entre la danza, el teatro y otras artes

Colectivo Proyecto Apartamento 302 nace en el año 2015, fundado por el bailarín Josué Castro, actor Ben Arévalo y junto a el dramaturgo René Estuardo Galdámez en Ciudad de Guatemala.

Proyecto Apartamento 302 tiene la necesidad de romper barreras entre la danza, el teatro y otras artes para la creación de puestas escénicas.

El desarrollo de sus obras escénicas parten a través de métodos de investigación teóricos y prácticos; invitando artistas nacionales a formar parte de las mismas.

Participando en festivales de arte con el fin de promover la cultura guatemalteca de la escena contemporánea.

Sobre la obra “Hiperestesia”

Escrita y dirigida por René Estuardo Galdámez. / DURACIÓN: 1:15 hrs.

La obra ocurre cuando el personaje central acude a ver una presentación de danza y entre sus reflexiones artísticas surgen diversos temas.

La obra gira alrededor del conflicto del personaje principal al desear ser padre. En una edad avanzada busca poder adoptar de forma mono parental, pero se encuentra con diferentes obstáculos: con su pareja, con su estilo de vida, con sus deseos como ser humano y con los juicios de la sociedad. El personaje trata de resolver y enfrentar distintos conflictos, todos en su mente, por lo que la obra de una forma surrealista nos lleva a un viaje al interior del pensamiento del protagonista, Alejandro, Interpretado por Joam Solo. Hiperestesia, hace reflexionar sobre la desigualdad, los juicios de la sociedad, la responsabilidad en la paternidad y la importancia de la resolución de conflictos personales y cómo esto influye en la forma en la que se percibe el mundo.

Para el dramaturgo es importante visibilizar estos temas para sensibilizar y crear una sociedad más incluyente.

 

Miércoles 3 de noviembre

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

¿dónde?