“Compañeros de viaje” – Homenaje a Georges Brassens

Cargando Eventos

“Compañeros de viaje” – Homenaje a Georges Brassens

El miércoles 27 de octubre, en el marco del centenario del nacimiento de Georges Brassens, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a “Compañeros de viaje”, un homenaje a Georges Brassens.

Aimin Etwal, David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzman, Franc Castillejos, Marcelo, Marcelo, Valerie Rigalt, Mariana Santiago, Tita Moreno, Pat’za, Domi Hunziker, Pedro Boche, Alejandro Arriaza, Claroscuro, Sara Curruchich y Marjorie Von Ahn se unen para rendir homenaje a Georges Brassens, el cantautor francés entre lo más famosos y talentosos del siglo XX, en el marco del centenario de su nacimiento.

 

Georges Brassens, la figura emblemática de la música e idioma francés

 

Escritor, poeta, pero sobre todo “chansonnier” auténtico y original, irreverente e irónico, Georges Brassens nació en Sète (Francia) el 22 de octubre de 1921. Su pasión por la música lo acompaña como un niño.

En 1940 trabajó en para la empresa de automóviles Renault. Después, durante la guerra, fue enviado a Berlín, Alemania, para para realizar trabajo obligatorio en la compañía BMW. Durante un permiso huyó a París, donde tuvo que esconderse hasta la liberación de la capital francesa en 1944.

Tomó parte del movimiento anarquista y comenzó a publicar sus poemas. Exponente de la chanson francesa, y de la trova anarquista del siglo XX. En 1952 se produjo su debut como cantante y actuó en varios cabarets. Aunque en principio sus canciones escandalizaron por su contenido, pronto ganó el reconocimiento y la comprensión del público. Falleció de cáncer el 30 de octubre de 1981, en Saint-Gély-du-Fesc (sur de Francia).

 

Miércoles 27 de octubre

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

 

¿dónde?