Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CASANDRA, CAÍDA DE TROYA, ETC.

junio 16, 2016 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Q60.00

“CASANDRA, CAÍDA DE TROYA, ETC.”

 
 

“Casandra, caída de Troya, etc.” cuenta una historia mitológica griega. La de las 4 Casandras condenadas por el dios Apolo a siempre decir la verdad sin que se les crea. Aunque inicialmente esta historia se pasó durante la famosa caída de Troya, las Casandras de este espectáculo tratan de prevenir los humanos de los riesgos de nuestra sociedad actual. Aunque sus advertencias se topan con barreras históricas, ideológicas y políticas, persisten. Los personajes de este espectáculo recuerdan que todavía tenemos el poder de resistir a la opresión, a la mala fe y a la supuesta evolución del mundo.

“Casandra, caída de Troya, etc.” es un espectáculo inspirado de los textos antiguos como “La Eneida” de Virgilio u “Las troyanas” de Séneca y de los que mezclan textos modernos, pasos de improvisación, cantos y piezas de música.  La improvisación obliga a las Casandras a adaptarse para prevenir un público cada vez diferente.

 

LA COMPAÑÍA “LES COMPAGNONS BUTINEURS”

Una compañía muy joven

La compañía francesas “Les compagnons butineurs” fue creada en 2008 por distintos estudiantes. Su meta fue de implementar un trabajo de grupo y de experimentar distintos métodos de creación. Desean desarrollar una red activa de creadores de toda edad y de todo origen social o cultural.

No quieren ser una compañía clásica sino moderna que encuentra el público no solo en los teatros, donde el arte es esperado sino también en las calles.

Una compañía inventiva

En su espectáculo, las Casandras utilizan una escena muy simple, sin decoración. Al cuerpo, las notas de música y las palabras les tocan despertar la sensibilidad del público, su imaginación. Así cada uno puede apropiarse los lugares evocados.

La utilización de la arcilla es muy importante en el espectáculo. Una vez sangre, otra vez lodo, esta materia maleable permite transformar los cuerpos y crear un ambiente muy particular.

 

 

Nota de la directora de la obra

Dije a mis actrices: “todas son Casandra, en la calle como en una sala los comediantes tienen que hacer todo para que la gente les escucha y les crea”. Finalmente nacieron cinco personajes con sus particularidades

Marie Maucorps, directora a cargo de la puesta en escena

 

Lo que dice la prensa francesa:

 

“Casandra es un espectáculo escrito colectivamente por mujeres que encuentra en cada representación en las calles o en las salas, la aprobación del público. Risa, emoción y triunfo de las ideas pacifistas”. Planete Paix

 

“Las actrices y autores de la obra mezclan diferentes textos sobre la tragedia de Casandra para cuestionar nuestra sociedad, su censura, su demagogia”.  Le souffleur

 

19:30 horas

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Q 60.00

cupo limitado

Detalles

Fecha:
junio 16, 2016
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Q60.00
Categorías del Evento:
, ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador