Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de cine francófono al aire libre

marzo 21, 2019 @ 7:30 pm - marzo 22, 2019 @ 11:30 pm

Gratuito

Ciclo de cine francófono

al aire libre

En el jardín de la Alianza, en un ambiente agradable y en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de los países francófonos en versión original con subtítulos en español. Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados. Entrada libre.

Jueves 21 de marzo

19:45 horas | “Viento del norte” (2018), (Vent du nord) | FRANCIA

Es la historia de la deslocalización de una empresa y también de una vida. Esta película dirigida por Walid Mattar, tiene como protagonistas a Hervé, el único trabajador que acepta marcharse del norte de Francia a Túnez para convertirse en pescador, y a Foued, un joven tunecino que acepta el trabajo con la esperanza de mejorar su situación económica. Dos personajes a priori diferentes pero con unas trayectorias vitales muy parecidas.


 

21:30 horas | “La bufanda roja” (2015), (L’écharpe rouge) | MARRUECOS
Lahbib, un marroquí que vive en Argelia, está esperando con su esposa argelina, Louisa, su primer bebé. En el momento del nacimiento,  la pareja se dirige a la aldea vecina, donde la enfermera le pide al futuro papá que le consiga una canastilla para recibir a su bebé. Ese día, estalla la guerra de arenas. Lahbib, preocupado por la condición de su esposa, no presta atención a la inusual agitación de la aldea. En el camino de regreso, los soldados lo interceptan, descubren que es marroquí y llevan más allá de sus fronteras…


 

Viernes 22 de marzo

19:45 horas | “Calabacín” (2016), (Ma vie de courgette) | SUIZA

Al morir su madre, Zucchini llega al orfanato. En su nueva clase de colegio, le miran muy extraño, ya que insiste en que se le llame por su peculiar nombre. Sin embargo, él está lejos de ser el único con problemas en la clase de la señora Papineau. Muchos pretenden ser muy fuertes, pero sueñan con que su madre los llegue a buscar, o bien, se ven afectados por tremendas pesadillas. Para Zuchini todo cambia cuando llega al orfanato la preciosa Camille, ya que se enamora perdidamente de ella.


 
21:30 horas | “Pies descalzos al amanecer” (2017), (Pieds nus dans l’aube) | CANADÁ

En febrero de 1927, durante una entrega de madera con su padre, el joven Félix Leclerc se encuentra con Fidor, un misterioso joven. A medida que se desarrolla esta amistad, eventos dramáticos llegan a perturbar a Félix y a la vida de un pequeño pueblo tranquilo en la región de Mauricie.


 
 

Detalles

Comienza:
marzo 21, 2019 @ 7:30 pm
Finaliza:
marzo 22, 2019 @ 11:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador