Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición de Mod Cardenas

abril 3, 2019 @ 7:30 pm - mayo 2, 2019 @ 8:00 pm

Gratuito

Exposición

“PERCEPCIÓN ALTERNA“
La nueva muestra de Mod Cárdenas

El 03 de abril, la Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala, inaugurará una exposición integrada por obras en ambos estilos característicos del artista guatemalteco: abstracciones y op-art.

Sobre la exposición

A través de obras de estilo abstracto y op-art, Cárdenas busca representar visualmente la interpretación de la dualidad en la experiencia humana. Por una parte, el reflejo del mundo desde lo racional, desde lo que se percibe a primera vista y por otra, lo que se experimenta desde la emocionalidad del ser humano. En los abstractos el sentir es orgánico, “son todos reflejos de la experiencia humana, son ilusiones y alusiones que se unifican en armonía”.

En cuanto al op-art, el artista crea una obra figurativa con un efecto óptico que incluso apreciamos con el uso de herramientas tecnológicas.
La dualidad o dicotomía presentada en esta muestra, busca exaltar la cualidad del ser humano de percibir el mismo mundo de diferentes maneras, y darle forma desde distintos contextos donde la intuición y la certeza se manifiestan simultáneamente.

En “Percepción alterna“ se presentarán obras inéditas trabajadas a finales del 2018 y principios del 2019, junto a otras piezas de años anteriores, a fin de ser un referente y complemento a la actual evolución de la obra.

 

El artista: Mod Cárdenas

Nació en la ciudad de Guatemala en 1982. Cuenta con una licenciatura en Psicología Clínica y es profesional de las artes visuales. La mayor parte de su técnica es auto aprendida, aunque también ha estudiado con artistas de Guatemala y Latinoamérica. Es considerado uno de los primeros artistas urbanos del país, sus obras se posicionaron en galerías de arte debido a la apreciación de curadores y la demanda de coleccionistas de arte. Su carrera artística se extiende a más de una década en donde ha elaborado murales e intervenciones públicas en Guatemala y Estados Unidos y ha participado en numerosas exposiciones alrededor del mundo. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y privadas.

Ha recibido diferentes premios, incluyendo una mención en 2014 por su trabajo de ayuda social, ya que dona a varias obras de caridad un porcentaje de sus ventas y también enseña a jóvenes con capacidades diferentes. También ha sido reconocido por el Congreso de la República por su contribución a la cultura de Guatemala. En 2016 recibió el “Highly Commended Award” en Australia como finalista en el Stencil Art Prize. En 2017 fue finalista de “Global Art Award” en Dubai. En 2018, recibió una mención honorífica en “Arte en Mayo” por una de sus obras abstractas.

 

Miércoles 3 de abril

19:30hrs

Entrada libre

Galería de arte de la Alianza francesa de Guatemala

 
 
 
 

Detalles

Comienza:
abril 3, 2019 @ 7:30 pm
Finaliza:
mayo 2, 2019 @ 8:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador